lunes, 5 de agosto de 2013

“Nos va a servir para el futuro”

Matías Edelstein, de los mejores jugadores del futsal argentino, analizó la labor de la Open en las Macabeadas y cree que el hecho de haber salido en el 4º puesto les va a servir para lo que viene. Además, el Aistro expresó: “Agradezco a todos los que nos apoyaron”.

¿Qué sensaciones te deja el hecho de haber terminado cuartos en la Macabeada?
Nos queda un sabor muy amargo en cuanto a lo deportivo porque sabemos que estuvimos a la altura del torneo y podíamos habernos llevado todo, pero por las cosas del futbol no se nos dio y lamentablemente nos quedamos con las manos vacías. Personalmente era una revancha del 2009 cuando perdí la final con Brasil por penales, pero nuevamente me toca perder del mismo modo. Ojalá pueda tener otra revancha.
¿Qué sentís al quedar afuera por penales, sabiendo que en los 40 minutos no los superaron?
Es difícil aceptarlo pero el futbol es así. El encuentro fue muy parejo, pudo haber sido para cualquiera pero nos llenamos de faltas durante el partido y eso nos perjudicó. Lamentablemente ya tengo tres definiciones por penales que me dejan afuera en torneos importantes. Israel 2009 en la final con Brasil, Venezuela 2013, hace un mes con la selección, contra Colombia en semifinal y ahora Israel 2013 contra Rusia en semis y me impiden la de oro que es lo que tanto quiero. Por suerte todavía soy chico y se que voy a tener la oportunidad de cumplir este objetivo al que aspiro y mucho.
¿Estas cosas te motivan aun más de cara al futuro para ganar en otras Macabeadas?
Sin dudas. Es un objetivo que siempre quise conseguir y por ahora no pude pero se que en algún momento se me va a dar. Es una lastima no haber podido conseguirlo con este grupo porque creo que nos lo merecíamos por todo lo que hacemos día a día pero no tuvimos esa suerte que necesitábamos. Si no es con este grupo va a ser con el próximo. Estoy seguro que algún día se me va a dar y voy a poder colgarme la de oro.
¿Qué representa en tu vida este grupo de amigos con los que viajaste a Israel?
Es bastante difícil de explicar. En el 2010 volví de Bami a Hebraica y me encontré con un grupo espectacular, el cual me recibió muy bien desde el principio. Yo conocía a los chicos por verlos jugar en categorías más grandes pero nunca había tenido relación. Desde ahí me hicieron sentir como en mi casa y es por eso que cuando me ofrecen para irme a jugar a otro club se me hace muy difícil decir que si y dejar a este grupo.
¿A nivel general, que balance haces de esta Macabeada?
Yo creo que el balance no es bueno porque no se cumplieron los objetivos que nos planteamos, pero siento que nos va a servir de cara al futuro, ya sea para el torneo de AFA o para una próxima Macabeada.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecer a todos los que nos siguieron, apoyaron y estuvieron en todo momento. A stampa por hacer que los que estaban lejos se enteren de cada resultado, partido, etc. A mis compañeros y a Nico (Noriega) por hacerme pasar 15 días increíbles. A Osky (Birencwaig) por todo lo que hace por nosotros día a día. A mi familia por apoyarnos a Gaby y a mí siempre. Y a mi novia Sabri por bancarme en todas y estar siempre.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario