domingo, 4 de agosto de 2013

“Para nosotros es como la de oro”

Fafi Bagdadi, jugador de la +35 de futsal que consiguió la medalla de bronce en las Macabeadas, mostró mucho orgullo por haber conseguido ese lugar y expresó que para ellos fue como un primer puesto. Además, analizó al equipo y agradeció a todo el plantel y cuerpo técnico.

¿Qué sensaciones te dejó la Macabeada y el hecho de haber logrado la medalla de bronce?
Es una experiencia de vida tanto en lo deportivo como en lo socia. La fiesta de inauguración, el hatikva antes de cada partido, cruzarte y charlar con gente de otros países, volver a Israel luego de 20 años a jugar una Macabeada y ponerse la camiseta celeste y blanca no se compara con nada. Es sentirte jugador profesional por 15 días.
¿El objetivo con la de bronce está cumplido o esperaban quedarse con la dorada?
En cuanto a la medalla de bronce una alegría enorme. Para mi volver de una Macabeada con una medalla es un privilegio sea cual sea el color, obvio que uno va por la de oro o plata pero a veces no se puede, porque las cosas no se dan o simplemente por que los rivales son superiores y eso es parte del deporte y la competencia. Entonces como dije en una oportunidad para mí la de bronce es como si fuera la de oro.
¿El objetivo era la de bronce?
Íbamos por más, queríamos pelear por la de oro o en su defecto la de plata, pero finalmente perdimos con los dos equipos que fueron superiores, que terminaron jugando la final y les ganamos al resto. Durante la competencia misma nos dimos cuenta que volver con la de bronce estaba bien, era justo y por eso entramos a jugar el último partido contra Inglaterra como si estuviéramos jugando la final por la de oro.
¿Qué me podes contar de este equipo? ¿Cuáles fueron las claves para conseguir la medalla?
Un equipo que fue de menor a mayor, que se conformó con jugadores experimentados en el futsal más otros que nunca lo habían jugado y de a poco lo fueron entendiendo. Nos ayudó mucho el poder competir en el torneo de la Super Liga de Futsal para Veteranos que se juega los lunes a la noche. Ahí el cuerpo técnico fue probando variantes y le fue dando rodaje al equipo para llegar mejor preparados a Israel. Creo que llegamos muy bien, quizás el fixture no nos favoreció pero es lo que nos tocó. Terminamos jugando muy bien, el equipo en la competencia fue mejorando partido a partido y eso hizo que pudiéramos lograr el objetivo. Las claves para la medalla fueron la gran unión del grupo, que realmente fuimos un equipo adentro y afuera de la cancha todo el tiempo y eso se notó durante los 15 días de juego. Todos dieron lo mejor en cada partido y nadie se guardó nada.
¿Qué se te cruzó por la cabeza cuando te colocaron la medalla de bronce por el cuello?
Orgullo, emoción, esfuerzo, sacrificio individual y en equipo, familia, amigos, afectos, el ser un privilegiado por haber estado allí y haber sido parte de esta historia. Un agradecimiento personal para todo el equipo por todo el esfuerzo, compromiso y alegría que tuvimos durante el antes y el durante. También a Chapita Cohen por todo lo que nos ayudó en Israel, un gran colaborador y positivo en todo sentido. Y también mi reconocimiento y agradecimiento especial a Chapa, Bicho y Dani que sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Hombres de honor, con valores y nobleza. Gracias.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario