martes, 3 de mayo de 2011

Reunión en FACCMA por los Panamericanos

El martes a las 18 se llevó a cabo el encuentro entre los máximos dirigentes de la Federación y los técnicos de los diferentes equipos y deportes. Aclararon precios, fechas e inquietudes.

La cita era en la sede de FACCMA y con la presencia del Presidente Waldo Wolff, el Secretario de la Delegación Anibal Grimann, el Secretario de Deportes Javier Veinberg y el Presidente de la Delegación Daniel Belinky se dio comienzo a la reunión.
Se tocaron todos los temas posibles y los entrenadores de las diferentes disciplinas y categorías manifestaron sus preguntas e inquietudes, las cuales la gran mayoría fueron respondidas por Daniel Belinky y Javier Veinberg.
Se confirmó que el valor de los Panamericanos es de 2.250 dólares y se explicó de donde sale ese número: alrededor de 500 dólares cuesta el pasaje a San Pablo, 1.100 dólares de hotelería, un 30% del total en gastos operativos y el 10% restante en imponderables.
Además se expresó que las personas que vayan por su cuenta y que quieran obtener la credencial que le permita entrar a las diferentes actividades tendrán que abonar un valor que ronda los 600 dólares. Eso solo incluye la credencial que le permite concurrir a la fiesta de apertura, la de clausura y al evento de año nuevo. Dentro de ese precio se toma en cuenta el transporte que lo llevará desde el aeropuerto de Brasil hasta el sitio que elija la persona para su estadía. No incluye hospedaje ni comida.
Por otro lado, toda persona que no tenga la credencial de los Panamericanos no podrá ingresar a ninguno de los partidos o eventos. Esta credencial la otorga Brasil, que es la que se queda con el dinero, FACCMA solamente hace de mediador entre las personas que quieran ir y el país anfitrión. Tiene un valor de 600 dólares, que incluye todo lo comentado con anterioridad.
Para abaratar los costos FACCMA generará un Libro de Oro de la Delegación Argentina, en donde los deportistas podrán conseguir publicidad y se quedarán con el cien por ciento de la misma. Para que se entienda, si un jugador obtiene una publicidad de 100 dólares, FACCMA le acreditará en una cuenta esos 100 dólares y se publicará en el Libro de Oro la marca que corresponda. Una buena medida para todos los jugadores, dando a entender que el que realmente tiene interés en costear su Macabeada, va a tener como.
Un dato a tener en cuenta y sumamente importante es que ningún padre podrá estar en el mismo hotel que su hijo. Por orden de FACCMA no se permitirá que los padres estén junto con los deportistas (hijos) en el lugar de estadía con el fin de cuidar a los chicos y por un tema también de organización.
Es confirmado que el 25 de diciembre la delegación Argentina partirá hacia Brasil, donde permanecerá hasta el 3 de enero, fecha en la que volverán hacia nuestro país. Aquel que quiera abrir pasaje deberá hablarlo en forma particular.
El 30 de mayo los entrenadores deberán enviar a la Federación el listado de jugadores definitivo y la conformación final del cuerpo técnico. En fútbol de campo queda a criterio del DT la cantidad de futbolistas que llevará. Tiene la potestad de elegir entre 20 y 23 deportistas.
Algo innovador e interesante que se está llevando a cabo para esta Macabeada es que estarán observando a los jugadores confirmados con respecto a las sanciones y expulsiones. Aquellos que tengan en su historial una suspensión por más de 10 fechas, la cual se toma como “grave”, peligra su participación en el Panamericano en San Pablo.
Para cerrar la reunión, el Presidente de FACCMA, Waldo Wolff, brindó unas palabras sobre la misión y objetivos de una Macabeada, explicando que lo mas importante para la Federación mas allá del resultado es el hecho de que los judíos de la Argentina y mas que nada los adolescentes vivan una experiencia de esta magnitud conociendo a su vez los orígenes y principios de nuestra colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario