sábado, 3 de marzo de 2012

“Es un estilo de vida”


Alex Potap, una de las máxima promesas del rugby de Hebraica, explica que este deporte se convirtió en algo especial para él, que es único y dijo: “Me dio amigos que hoy son como mis hermanos”. También agregó: “Quiero llegar a Primera con experiencia y poder aportar para que ascendamos”, concluyó el Pilar de 19 años.

¿Cuándo empezaste a jugar al rugby y por qué?
Empecé a eso de los 6 años, mi primo más grande jugaba, me llevó a probar  y nunca más me fui.
¿Por qué elegiste ese club, queda cerca de tu casa?
Yo ya iba a Hebraica, pero no jugaba ningún deporte, y mi primo me llevó a probar ahí.
¿En qué puesto jugás?
Pilar.
¿Es el puesto que más te gusta o lo cambiarías por otro?
Lo cambiaria únicamente por tercera línea.
¿Te acordás de tu primer partido?
No me acuerdo mucho, creo que fue un amistoso contra San Miguel, jugamos en la cancha dos del club, un lindo partido nos divertimos mucho.
¿Y del mejor que hayas jugado?
Un amistoso de la pretemporada del año pasado contra Centro Naval, jugamos allá, partido cerrado con algo de lluvia, metí mucho tackle ese día y fue uno de esos partidos que salís contento con vos mismo, ganamos por un try, metimos tres ese día, los tres de Ezequiel “El Oso” Geier, ese fue de los mejores que recuerdo.
¿Cómo les fue el año pasado?
No empezamos muy bien, era una división bastante nueva, pero fuimos de menor a mayor y terminamos el año jugando un buen rugby, y para cerrarlo hicimos un muy buen partido en la gira por Santa Fé.
¿A qué apuntan este año?
A nivel equipo creo que todos tenemos la idea de hacer una buena primera mitad de año y poder entrar en Zona Ganadores y después ir mejorando el nivel de juego para lograr estar entre los primeros puestos la segunda mitad.
¿Qué es lo que más te gusta de jugar al rugby?
Yo creo que es un deporte único y los amigos que te da, que ya son casi como hermanos, te acompañan toda la vida y esas amistades son de lo mejor del rugby, después también te da muchos valores para la vida, y el rugby también es una forma de vida, todas estas cosas hacen del rugby un gran deporte y todo eso hace que me encante este deporte.
Las divisiones juveniles suelen ser una fuente de anécdotas que te acompañan toda la vida. ¿La más divertida que te acuerdes?
En la última gira a Santa Fe íbamos en el micro con los de la M-19 y la M-15, yo estaba en la M-17 y los más grandes se apropiaron de la parte del fondo de arriba del bondi y pelaron cinturones y empezó la guerra: el que podía pasar por el pasillo de cinturones se quedaba, pasaron un par pero varios que intentaban no podían llegar y volvían. Y así terminaron unos cuantos con moretones jajaja.
¿Cuál es tu ídolo en el rugby y cuál es tu referente en el club?
Agustín Creevy y Alejandro Pérez, tercera línea de la primera de Hebraica.
Hasta ahora ¿Cuál fue tu mayor logro en lo personal con el rugby?
Bueno el año pasado fui a la preselección de la URBA  y después jugué 2 partidos, uno en Newman y otro en Centro Naval, y creo que fue un logro increíble y una experiencia única, jugar ahí donde había un juego y una dinámica impresionantes.
¿El sueño máximo es llegar a jugar en Primera o por ahora estás mentalizado en seguir cosechando experiencias en juveniles?
Ahora estoy mentalizado en hacer bien la pretemporada y tener un muy buen año en la 19, que es lo que más quiero ahora, y aprovechar al máximo estos últimos 2 años que me quedan de juveniles. Más allá de eso siempre está el sueño de llegar a jugar en Primera con los que me vieron crecer dentro del rugby y siempre colaboraron en infantiles y juveniles, y especialmente con los que me entrenaron y me transmitieron diferentes cosas del rugby, con quienes estoy muy agradecido y me encantaría poder entrar a una cancha junto a ellos.
Como siempre en DAR, el cierre es todo tuyo.
Bueno espero seguir creciendo en el rugby,  poder aprender más, y llegar a Primera con más experiencia y aportarle al club todo lo que pueda para que podamos ascender. Un saludo grande a la gran familia de “Hebraica Rugby”. Y vamos muchachos dela M-19que nos espera un buen año a puro rugby. Desde ya muchas gracias a la gente de Desde Abajo Rugby.

Por Ariel Molina.
Gentileza de desdeabajorugby.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario