jueves, 8 de marzo de 2012

“Ser parte de este proceso es un sueño”


La subcapitana de la 5º División de hockey de Cissab, Martina Schvarzstein, saca pecho por su club y se emociona al imaginar la cancha de sintético que se hará en Tristán Suárez para el 2013. Sobre su equipo explica que “esperamos pelear arriba” y le tira flores a Denise Alfie y Marilina Klausner, ambas de la Primera.

¿Cómo te estás preparando para este año que comienza con la 5º División?
Este año con toda la movida del sintético yo, personalmente, arranque la pretemporada junto con las mayores, entrenando en San Martín desde los primeros días de febrero. Por otro lado junto a la 5º División tuvimos una muy buena pretemporada a fines de febrero, entrenando tres días seguidos en Cissab para recuperar y mejorar el estado físico y a su vez afianzar al equipo ya que, por la edad, entró y salió gente de la categoría. Por las características que sostiene el sintético y por ser nuestro primer año, es muy importante comprometerse y ser constantes con el entrenamiento y yo creo que lo estamos logrando.
¿Cuál es el objetivo del equipo en esta nueva etapa en sintético?
Como todo equipo desea, el objetivo es pelear el campeonato. Sabemos que llegar a un primer puesto es casi imposible pero, estar entre los primeros cinco de la tabla seria lo de ideal. Aun así, en la primer parte del año el objetivo principal va a ser adaptarnos a esta nueva modalidad de juego que es un gran desafió para todas tanto en lo individual como en lo grupal.
¿Les jugará en contra el hecho de jugar fuera de Cissab, ya que hacen de local en Ferro?
No hay como jugar de local, es el lugar que conoces y en el que te sentís cómodo. En una primera instancia no va a existir una localía para nosotras, ambos partidos van a ser de visitantes y en algún punto eso nos puede llegar a afectar. Pero seguramente con el tiempo, vamos a familiarizarnos con la cancha de Ferro y adoptarla como si fuera la nuestra.
¿Cómo estas viviendo el hecho de estar entrenando con las chicas de la Primera y disputar algunos amistosos con ellas?
Entrenar y jugar los amistosos con la Primera es una gran fuente de motivación que me permite, además de conocer al plantel superior, exigirme más en mi juego.
¿Te entusiasma que te puedan llegar a subir de categoría o preferís seguir jugando con tus amigas en este 2012?
Me entusiasma muchísimo el hecho de que puedan llegar a convocar en el plantel superior, mas allá de la presión o competencia que se da en estos partidos. Por otro lado yo voy a continuar jugando junto a mis amigas en este, mi segundo año de 5º, con mucha expectativa en el equipo.
¿A quién idolatras de la Primera?
Hay muy buenas jugadoras, pero si tuviera que señalar a una es Den Alfie, por su forma de juego, por la motivación dentro de la cancha y pelear cada bocha como si fuera la ultima.
¿Cuál es tu referente?
Mi referente claramente y sin dudarlo es mi entrenadora Pampa (Marilina Klausner) que actualmente también es jugadora del plantel superior. Las ganas y la pasión con la que juega y enseña, te entusiasma muchísimo. Está atenta en cada detalle, en lo que necesitamos y a su vez es buena compañera y entrenadora. Tiene una muy buena relación con las jugadoras.
¿Te gustaría agregar algo más?
Espero que este sea un buen año y podamos superar los grandes desafíos que tenemos por delante. Tengo fe en el club, que está gestionando un gran crecimiento en el área de hockey, es así que esta planificada la construcción de la cancha de césped sintético para este año y podremos jugar para el 2013 como locales en Cissab. Para mí, que crecí jugando en el club estar transitando todo este proceso, es un sueño.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario