sábado, 17 de marzo de 2012

“La idea es ser animadores del torneo”


El capitán de la Reserva de Sosiego en el 2011, Gato Barenboim, explica que “humildemente vamos a defender el campeonato logrado”, pero se lamenta por la baja de Diego Nicolaievsky, la gran figura: “Su ausencia se sentirá tanto desde lo futbolístico como desde lo humano”.

¿Para qué está la Reserva de Sosiego este año?
Al haber logrado salir campeón en el último torneo las expectativas para este nuevo año son lógicamente altas. La idea del grupo es como siempre ser los animadores del torneo y tratar, humildemente, de defender el campeonato logrado.
¿Van a intentar conseguir el bicampeonato o van a apostar a poner lo mejor en la Primera para obtener el título?
No creo que sea cuestión de blanco o negro. Sin duda se va a tratar de salir campeones en Reserva, pero siempre haciendo énfasis en Primera. Eso se debe a que el nivel en Primera es más alto, por lo que el campeonato es más valioso y difícil de conseguir y, a su vez, si haces una mala campaña tenés el riesgo de descender, algo que en Reserva no pasa.
¿Qué opinas vos sobre eso como capitán de la Reserva? ¿Te gustaría dar jugadores a la Primera o preferís mantenerlos en tu equipo?
No creo que sea yo quien deba responder esa pregunta, sino el técnico. Igualmente en Sosiego hay un plantel muy unido, todos los jugadores de Reserva tuvimos la suerte de poder jugar al menos un rato en Primera el último año. Por lo que en el caso de que alguno le toque subir, la adaptación será más rápida. Más allá de eso te repito, entrenamos todos juntos, salimos a correr todos juntos y cenamos todos juntos, el grupo es uno solo.
¿Cómo le va a afectar la posible ausencia en los partidos de Diego Nicolaievsky al equipo?
Diego fue un jugador más que importante para el equipo. A pesar de ser tan joven, se destacó como referente dentro del grupo y su baja nos afecta tanto desde lo futbolístico como desde lo humano. Esperemos no extrañarlo tanto desde el futbol, pero desde el lado humano ya es un bajón.
¿A qué equipo ves como sorpresa?
No tengo ni idea como están los demás, supongo que después de las primeras fechas ya se van a escapar algunos y esperemos que nosotros seamos parte de ese grupo.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario