lunes, 5 de marzo de 2012

Las campeonas macabeas


El equipo de voley femenino de Macabi disputó el fin de semana un cuadrangular y tras ganarle en la final a UGAB se coronó como campeón. El club de San Miguel quiere llegar entonado al inicio del torneo que será a mediados de marzo.

Con poco menos de un mes de pretemporada, Macabi llegó al torneo cuadrangular en el Club Armenio con la única idea de llevarse el trofeo mayor y lo lograron. Con buen juego, actitud y personalidad demostraron ser las mejores entre grandes instituciones como Independiente, Dolphins y UGAB.
El sábado las chicas macabeas se enfrentaron en el primer encuentro con UGAB. Disputaron un buen juego y tras conseguir la victoria por 2 sets a 0 consiguieron confianza para los próximos partidos que quedaban.
Por la tarde, las de San Miguel se enfrentaron al que en teoría era el mayor oponente del certamen: Independiente. Hubo muy buen voley, el equipo se mostró sólido y con mucha ganas de seguir jugando, las chicas volvieron a ganar 2 a 0 y se fueron a sus casas con la esperanza de ganar el tercer match restante para jugar la final.
El domingo se enfrentaron con el último equipo de la ronda que les quedaba, Dolphins, un club de Córdoba Capital, que se sumó al torneo. Al comenzar habían muchas caras de cansancio y sueño, parecían desconcentradas, y así fue que perdieron el primer set, pero este no era el fin para Macabi, ya que al comenzar el segundo set las chicas comenzaron a jugar de otra manera, se las veía disfrutar del partido y con ganas de darlo vuelta.
Fue un partido muy parejo, punto a punto, hasta que finalmente con un ataque que certero y potente las chicas de Macabi se quedaron con el segundo set. En el tie break las de San Miguel debían ganar o ganar para clasificar como las mejores y el primero en llegar a 15 puntos seria el que se lleve el tercer set.
Fue realmente muy peleado y combativo cada tanto. Iban 15 a 15 , 16 a 16, 17 a 17, hasta que finalmente luego de dos excelentes jugadas de las atacantes de la institución de San Miguel, las chicas se quedaron con el partido que finalizó 2-1, clasificando en lo más alto al encuentro final.
Dos horas más tarde del último partido se disputó la final que fue entre Macabi y UGAB. Ya se notaba el cansancio en las piernas, el calor agobiante se hacía sentir, pero poco le importó a las chicas de azul. Las macabeas querían salir campeonas a toda cosa y sabían que ya le habían ganado a este equipo, por lo tanto podrían volver a hacerlo.
Macabi se quedó con el primer set, luego de muchos saques acertados y de ataques que dejaron en claro que team tenía más intenciones de ganar. El segundo set no iba a ser tan fácil, muchos idas y vueltas en el marcador, cambias de liderazgo en el resultado, pero la gloria terminó siendo para las de San Miguel. La Primera de Macabi se quedó con el torneo, salieron campeonas y se llevaron el trofeo a casa. ¡Salud!

Por Johanna Peregrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario