viernes, 9 de marzo de 2012

Más concentradas que nunca


Todas las categorías del hockey de Hebraica debutarán en el torneo de sintético el sábado frente a San Albano y la novedad es que concentrarán para sus encuentros. Será la noche previa en Pilar y la idea es fortalecer el grupo.

Hebraica continua su puesta apunto de cara al inicio del Metropolitano 2012 que comienza este sábado. Las chicas de Pilar debutan de locales, en su nueva y flamante cancha de sintético, frente a San Albano, por la categoría E5 del campeonato de césped artificial de la Asociación de Hockey.
Durante todo febrero el plantel de mayores de Hebraica estuvo entrenando entre 4 y 5 veces por semana con vistas al nuevo desafío que se les presenta este año. De la mano del entrenador, Hernán Gómez, y el PF, Sebastian Saporiti, las chicas de Pilar se enfocaron a realizar trabajos físicos y mucho hockey a través de amistosos con equipos, en su mayoría, de categorías más altas encontrando un buen ritmo de juego y dándoles minutos a las jugadoras juveniles.
El fin de semana pasado, el conjunto de Gómez disputó la Copa Italiano de pretemporada donde participaron equipos de la C, D Y E. El conjunto celeste mostró un gran nivel de juego sorprendiendo a más de uno, empatando en la primer fecha con Italiano B (juega en la D) y ganándole a San Lorenzo (de la C) adjudicándose así un lugar en la final, la cual perdieron por penales, pero dejando un saldo positivo para el grupo.
Por otro lado el ultimo sábado se jugo la segunda edición de la Copa Pilar, donde participan equipos de la zona y esta vez Hebraica no tuvo la mejor actuación. Luego de una larga espera bajo el sol, por mala organización, el conjunto de Hernán Gómez entró desconcentrado y dormido en su primer partido, perdiéndolo contra un rival que en los papeles era accesible.
En el segundo encuentro pudo encontrar su juego de a ratos pero la cantidad de llegadas al área no pudieron ser concretadas de manera efectiva por lo que el match terminó en empate. La última fecha de la ronda clasificatoria Hebraica la ganó por 1-0 y se quedó con un lugar para jugar por el tercer puesto, del que saldría victorioso tras superar a su rival en los penales.
Si bien las chicas se fueron con una medalla en el pecho, el sabor fue amargo por no haber podido plasmar en la cancha el juego que habían tenido durante toda la pretemporada.
Para el debut del sábado, todos los equipos del club, de Novena a Primera División, concentraran en Pilar para realizar trabajos de grupo, profundizar las relaciones entre las distintas categorías y afianzar el sentimiento de pertenencia con la institución.

Por Victoria Ruzal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario