martes, 6 de marzo de 2012

Mensaje del Presidente de FACCMA


Waldo Wolff asumirá hoy nuevamente como máximo dirigente de la Federación  y llevará a cabo su segundo y último mandato. En su Facebook publicó una nota comentando sus sensaciones al respecto.

Estimados Contactos:
Mañana martes 6 de marzo asumo como presidente de FACCMa mi segundo (y ùltimo) mandato.
Quiero compartir con aquellos que les interese algunas sensaciones que esto me provoca. Despues de todo para mi el facebook es una herramienta que me permite eso, compartir sensaciones propias y ajenas.
Para mi ser presidente de FACCMa es un orgullo y un honor.
Me crie en una familia muy comprometida con la identidad judia.
Creci como niño, adolescente, joven, adulto y dirigente en las instituciones que conforman la Federacion. Y hoy tengo el orgullo de ver crecer a mis hijos en ese ambito. Y es un halago que las 41 instituciones que componen la Federacion depositen semejante responsabilidad y de manera unanime en mi persona.
La Federacion que tengo el orgullo de Presidir no es, a diferencia de lo que muchos creen, una Federacion deportiva.
Es una Federacion Judia, que a traves de multiples actividades (mayoritariamente deportivas) realza ciertos lineamientos que nos dan identidad como comunidad.
La Federacion cumple una mision sumamente importante dentro de nuestra comunidad. Es el unico contacto con el judaismo de muchos miembros de la comunidad cada semana o alguna vez al año en algun evento Macabeo.
Incluso es el unico motivo por el cual muchos se mantienen dentro de la comunidad compartiendo su tiempo de oscio con otros miembros de la misma.
Quiero compartir una anecdota que me ocurrio el año pasado a modo de ejemplo:
En el acto inaugural de los juegos Macabeos infantiles (chicos de 10 a 13 años en Mi Refugio) dirigi la palabra ante mas de 1000 niños. Lo unico que hice fue explicarles que a continuacion ibamos a hacer un minuto de silencio por todos los judios que habian dado su vida a lo largo de la historia para permitir que nosotros pudieramos profesar nuestra fe libremente (se hace en todos los eventos Macabeos). Y que ademas en esa ocasion ibamos a estar pidiendo una vez mas por la liberacion del soldado secuestrado Guilad Schalit (en ese momento todavia estaba en cautiverio).
A los 2 meses liberaron a Guilad Schalit me llego un mail de una mama de un nene de 11 años ( no conozco a ninguno de los dos) diciendo que su hijo estaba muy emocionado porque habian liberado al soldado ese que le habian contado en FACCMa cuando fue a las Macabeadas infantiles a jugar al futbol.
Despues de 2 años como vicepresidente y otros dos como presidente de la Federacion, este solo hecho vale para mi cada minuto que le he dedicado a la gestion. Es honrar el actual lema de la Federacion " Continuidad Judia nuestro mayor orgullo"
Estan todos invitados al acto en el teatro de Hebraica, Pasteur 2233 mañana martes 6 a las 1930 hs.
Gracias.
WW

No hay comentarios:

Publicar un comentario