domingo, 11 de marzo de 2012

Sin piedad con el Santo


Hebraica debutó oficialmente en su cancha de sintético con un triunfo. La Primera de hockey le ganó 2-0 a San Albano en la primera fecha de la “E” del Metropolitano y comienza con el pie derecho en la nueva categoría. Los goles fueron de Ana Olmedo y Denise Segalis, ambos en el primer tiempo. .

Luego de una dura pretemporada, las chicas de Pilar estrenaron oficialmente su cancha ya que fue el primer partido por los puntos. En un sábado de mucho calor, comenzó una jornada importante para el hockey de Hebraica. Luego de las caídas en 9º, 8º, 7º y 6º, la 5º División logró un gran empate tras ir perdiendo por 2-0. Por su parte, la Intermedia realizó un buen partido, intentando jugar siempre, pero no pudo ante un rival que contaba en su mayoría, con jugadoras de mucha experiencia, un gran nivel individual y cayó por 3-1.
Finalmente, a las 16 comenzó el encuentro más esperado de la tarde, el debut la Primera División, con mucha expectativa y gran cantidad de público. En frente se encontraba un viejo conocido de la categoría, con varios torneos de sintético encima y que se perfilaba como el favorito a ganar el partido.
Hebraica sabía que era un rival duro, sin embargo, salió a jugar y ganar desde el pitazo inicial. A los 8 minutos llegó el primer córner corto a favor de las de Pilar y luego de un tiro de Rocío Portillo, la delantera Ana Olmedo tomó un rebote y empujó la bocha hacia un costado de la arquera anotando el primer gol del encuentro desatando la euforia entre las jugadoras y el público presente.
La emoción y ansiedad se hacían sentir y por momentos el Celeste era tan vertiginoso que arriesgaba jugadoras en la zona defensiva y San Albano pudo aprovechar un par de contras con llegadas al área pero gracias a la inmejorable actuación de la arquera, Jennifer Codrón, la portería local pudo mantenerse en cero.
Pero Hebraica seguía atacando y todo el poderío ofensivo que mostró el año pasado se pudo plasmar en el resultado, luego de una llegada al área de Larissa Barreto donde Den Segalis, ubicada cerca de la arquera, no tuvo más que empujar la bocha a través de la línea.
El team que consiguió el ascenso en el 2011 en el torneo de césped natural ganaba 2-0 y decidió bajar el ritmo del partido para controlar el juego. En el complemento, la bocha siguió bajo dominio local sin poder convertir en los segundos 35 minutos. De esta manera Hebraica obtuvo sus primeros 3 puntos en el torneo E5 de césped sintético. La semana que viene enfrentará a Deportiva Francesa “B” que perdió 6-0 frente a Martín Güemes.

Formación: Codron, Sordi, Michelle Segalis, Portillo; Gómez, Ruzal, Falczuk, Barreto; Olmedo, Den Segalis y Sanchez.
Ingresaron: Faimboim, Finnemore, Jamus, Mazur, Malenky

Por Victoria Ruzal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario