jueves, 29 de marzo de 2012

“La idea es pasarla bien entre amigos”


Uno de los máximos referentes del tenis de Mi Refugio, Brian Glancszpigiel, cuenta sus expectativas para este año y la posibilidad de volver a campeonar como en el 2011. Su opinión del equipo, el por qué le dicen Tito Vázquez, su rol polifuncional en el club Verde y sus mañas anotando todo en Excel. Un personaje imperdible. Conocelo en Stampa.

¿Cómo ves al equipo de tenis de Mi Refugio para el campeonato de tenis que se avecina?
El equipo está muy bien, entrenando, y esperamos hacer un buen papel este año. Sabemos que será muy difícil lograr repetir el histórico título de campeones de Primera obtenido en el segundo semestre 2011, pero intentaremos pelear en los primeros puestos.
¿Crees que hay buen material como para pelar por el título?
Tenemos un gran singlista que el semestre pasado estuvo comprometido con el equipo, no falló ningún partido y ganó la mayoría de sus encuentros. Y tenemos 2 o 3 parejas de dobles muy afianzadas que ya venimos jugando juntos desde hace unos años y que el último semestre cosechamos importantes triunfos que nos llevaron al título. Hace unos años atrás, el equipo era bueno en forma individual pero faltaba una unión y espíritu de grupo, que es lo que realmente hace grandes a los equipos. El último semestre pudimos mejorar mucho en ese aspecto, fuimos un grupo y equipo con todas las letras, la pasamos muy bien entre todos y la frutilla del postre fue que logramos salir campeones por primera vez en la historia de Mi Refugio.
¿Qué hay de cierto en el rumor que dicen que te encargás de absolutamente todo lo que se relaciona con el tenis en Mirre, como por ejemplo el tema del agua, las pelotitas, ser profe o las canchas? ¿Lo vivís así tan intensamente?
La realidad es que soy un apasionado del tenis y fomento mucho el deporte en el country, principalmente a través de la competencia en equipos. Actualmente soy el Secretario de Tenis del country y eso me agrega muchísimas responsabilidades del día a día del tenis, como organización de torneos internos, el estado de las canchas, etc. Y además soy capitán de un equipo de tenis, y si, ahí me ocupo de todo: formar el equipo, establecer un esquema equitativo de rotación, organizar los entrenamientos y comprar cajas de balls. Por suerte en el equipo de Primera de FACCMA soy solamente jugador y tenemos un capitán que se ocupa de proveer las balls y romperse la cabeza cada semana con la formación para el sábado.
¿Por qué te dicen Tito Vázquez? ¿Te sentís cómodo con el apodo?
El apodo me lo pusieron mis compañeros de equipo de Liga de los domingos. Y creo que me los pusieron por ser quien se ocupa de convocar a los jugadores y armar la estrategia de formación de cada partido.
Pero después que el verdadero Tito Vazquez perdió 2 finales consecutivas de Davis, me cambiaron el apodo a Pep, en honor al gran Pep Guardiola. Y con el nuevo apodo vinieron grandes resultados de la mano.
¿Sos un fanático de las estadísticas? ¿Es cierto que tenés todo anotado en un excel?
Honestamente no soy muy fanático de las estadísticas pero tengo muy buena memoria para acordarme resultados, rivales, etc. En el equipo que soy capitán, llevo un excel pero no con los resultados de los partidos sino simplemente lo utilizo para saber cuantos partidos jugó cada jugador y lograr que al final del torneo todos hayamos podido jugar una cantidad de partidos pareja y que la rotación sea lo más equitativa posible.
¿Qué representa para vos el hecho de jugar Macabeadas en Pinamar? ¿Qué te genera? ¿Y las Panamericanos o Mundiales?
Hace 7 años que juego las Macabeadas de Pinamar (antes era Gesell) con un grupo de amigos. Es una experiencia única e indescriptible. Son de los días que más disfruto en el año. La atmósfera que se vive es sensacional. Arrancamos 7 años atrás jugando en la B, salimos campeones, ascendimos a la A, y esta última Macabeada salimos campeones de la A y nos ganamos el pase a la gran Súper A, donde juegan los mejores jugadores y equipos.
No he tenido el placer de jugar Panamericanos ni Mundiales pero quienes fueron comentaron que también es una sensación increíble.
¿Cómo te imaginás a fin de año? ¿Festejando?
Sabemos que repetir el título este año es una misión muy difícil, ya que grandes equipos se han reforzado muy bien pero nosotros apuntamos a hacer un buen papel y principalmente pasarla bien jugando al tenis entre amigos.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario