martes, 20 de marzo de 2012

Arranca con varios cambios


El Club Náutico Hacoaj comenzó los entrenamientos  de cestoball con varias modificaciones tanto en el plantel como en el cuerpo técnico. Bajas de jugadoras, vueltas de otras y nuevo entrenador para arrancar la temporada 2012 del campeonato de Capital Federal.

Al terminar el 2011 la entrenadora que sacó campeón a Hacoaj el año anterior, Gabriela Stolovitsky, había comunicado que no iba a poder seguir entrenando al equipo de Primera en los próximos torneos. Los entrenamientos comenzaron, y las jugadoras no sabían con quién iban a salir a la cancha, tan sólo un mes después de empezar la pretemporada.
El ex entrenador del CEF de la Plata, Mario Orlovsky, fue el elegido para dirigir a las chicas del Náutico, generando así una dupla masculina con Walter García, el preparador físico que se hizo cargo del equipo mientras no se concretaba el pase del técnico.
Las jugadoras del club están motivadas y entusiasmadas con el cambio, ya que piensan que dos hombres le pueden hacer bien al equipo desde lo anímico, punto que falló bastante el año anterior.
El entrenador, por otro lado, siente que éste es un desafío muy importante para su carrera, dado que hace muchos años que entrena al mismo equipo, el cual este año no podrá participar del campeonato oficial.
En el campo de juego también hay cambios de nombres. Tras un año de ausencia de las jugadoras más importantes en el Hacoaj campeón, vuelve Cynthia Stein, defensora y capitana del equipo histórico del 2010.
Una de las bajas más importantes en el equipo es la de Paula Bonessi que comentó que dejaba el club tras ganar el último partido en el 2011, ya que vuelve a su provincia, La Pampa. Con mucha tristeza de ambas partes, se la despidió como corresponde a la cabeza del equipo en el último torneo y a una jugadora que aportaba tanto en lo deportivo como en lo humano.
Por otro lado, tras 18 años en el equipo, Melina Kaler dejó el equipo para tomarse un descanso, pero no se descarta la posibilidad de que vuelva a las canchas para el segundo torneo del año.
El equipo ahora conducido por Mario Orlovsky ya tiene la cabeza puesta en el primer torneo del año, que comienza el último fin de semana de Marzo. Saben que tienen poco tiempo para trabajar, pero las ganas de volver a pelear por los primeros puestos se nota en cada uno de los entrenamientos.

Por Melina Kaler.

1 comentario:

  1. Vamossss ese equipazooooooooooo!!!! Bienvenido Mario y que tengamos un excelente comienzo chiquis!!!!! Vamooooooos ese cesto!!!! Besos

    ResponderEliminar