martes, 8 de noviembre de 2011

Ascenso histórico


Hebraica derrotó a Cissab por 3 a 1 en la gran final que se jugó en Los Matreros por el ascenso a la Primera A de hockey natural y de esta manera, por primera vez en la historia del club, consiguió subir de categoría.

Ambos equipos tenían la ilusión de dar el salto de categoría, a Hebraica le alcanzaba con el empate ya que tenia ventaja deportiva. Las naranjas venían de ganar con San Luis y las de SHA de derrotar a Huracán, partidos jugados el día anterior.
Las hinchadas se hicieron sentir de ambos lados, con banderas y bombos alentando a todo momento. Antes de arrancar el encuentro, las jugadoras formaron una fila, se sacaron la foto formal con los árbitros y se saludaron como corresponde.
En el arranque del encuentro, Hebraica comenzó controlando la bocha pero falló en un pase, la delantera naranja, Denise Alfie, aprovechó el error, quedó mano a mano con la arquera Daiana Margulies que ante el remate se tiró muy bien y logró despejar la bocha hacia el córner.
Cissab jugó rápido pero la perdió y salió la primera contra Celeste, Victoria Ruzal le dio un pase en el borde del área a Denise Segalis que tiró de revés pero la arquera, Analía Herszon, tapó bien. Parecía que el partido iba a ser trabado, con idas y vueltas. Pero de a poco, Hebraica se hizo más ofensivo, y tuvo las más claras: dos bochas en la línea, una la despejó Herszhorn, mientras que la delantera, Ana Olmedo, desde el piso intentó meterla pero no pudo concretar y la segunda, un rechazo de la defensora Julieta Zak que quedó como última jugadora.
Por el clima caluroso, a los 20 minutos, los árbitros decidieron parar el partido para que las jugadoras se refresquen, y los equipos aprovecharon para ajustar errores. A la vuelta, las de SHA tuvieron tres cortos que no pudieron aprovechar pero a falta de 3 minutos para el descanso llegó el primer gol de la tarde tras un push levantado de Larissa Barreto, imposible de atajar que desató la locura y felicidad entre las jugadoras del club de Pilar.
En el complemento, Cissab salió a buscar el partido y en el momento menos esperado, llegó el empate de la mano de Carolina Grimann que tuvo mucho de suerte: sacó un disparo de revés, la bocha parecía salir de la cancha, la arquera Margulies se relajó y se metió por el costado del arco. Desahogo naranja y reclamos de la capitana Michelle Segalis hacia el árbitro por una falta que no cobró.
Luego del gol, el conjunto de Tristán Suárez parecía querer ganarlo pero la fuerza y actitud que demostraron las de Pilar en ese momento despejaron todas las dudas. Hebraica consiguió al instante un corto fundamental, muy bien ejecutado por las jugadoras: gran servida de Noelia Gómez, Lucila Sánchez la paró y Larissa Barreto arrastró con gran potencia al palo izquierdo y clavó un golazo que hizo explotar a la tribuna celeste y arruinó los pocos minutos de felicidad de Cissab.
Para colmo, ya con el 2 a 1 a favor del equipo de Hernán Goméz, en una jugada desafortunada, la delantera y goleadora del team de Tristán Suárez, Denise Alfie, sufrió un golpe arriba de la mejilla y tuvo que abandonar el encuentro.
Para liquidar el partido, Hebraica fue en busca de más y lo consiguió. El tercer tanto llegó con una picardía de Ana Olmedo que le anticipó la bocha a la defensora y a la arquera y la metió de push.
Luego del tercer gol, todo era color celeste, el manejo y control de la bocha, el ataque y los cortos. La defensa liderada por Michelle Segalis fue un muro durante los últimos 30 minutos. Las grandes figuras de la cancha fueron Noelia Gómez, Tatiana Falczuk y Larissa Barreto. Lara Limansky, la defensora de Cissab, fue la mejor de su equipo.
El árbitro dio por terminado el encuentro y Hebraica consiguió el ascenso a la “A” de césped natural, el primero de su historia. Sobró emoción y festejos por un lado y lágrimas y tristeza por el otro.
Cissab deberá jugar el próximo sábado 12 de noviembre la Promoción por el ascenso contra Lomas “D”, equipo de la “A” que buscará permanecer en la categoría.
Hebraica finalizó el año con dos campeonatos (5º e Intermedia) y un ascenso. El año que viene se preparará para jugar el primer campeonato en las ligas de Sintético.

Por Denise Segalis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario