viernes, 4 de noviembre de 2011

“No miden con la misma vara”


El volante de Macabi LP, Mauricio Kunin, critica a los árbitros y cree que “no son justos” con su equipo que safó de jugar la Promo por el fallo contra Guesher y sobre eso opina: “los que hacen trampa deben ser castigados”. El 5 hace un análisis del año platense y con sinceridad dice que “no es nada bueno”.

¿Que balance haces del año que Macabi LP en donde se salvaron del descenso pero en el escritorio, ya que en teoría el puesto de la Promoción seria de ustedes?
La verdad que el balance no es nada bueno, más allá de que nos salvamos como todos saben fue por problemas que tuvieron otros equipos y no por mérito nuestro, por lo tanto estamos felices de habernos quedado pero nada conformes con el rendimiento. Creíamos a principio de año que estábamos para no sufrir, tuvimos un arranque muy bueno pero entre lesiones, expulsiones y malos partidos fue muy difícil mantener la regularidad.
¿Les sorprendió la pena que le dieron a Guesher en donde ustedes salieron beneficiados?
Creo que la sanción estuvo bien aplicada, los equipos que hacen trampa deben ser castigados ya que todos los denominados "equipos chicos" tuvimos dificultades en algún momento para formar los dos planteles, tanto de Primera como de Reserva, y no por eso hicimos lo que hicieron ellos. Es mas, hubo un partido en el que empezamos con 10 jugadores de local y recién en el segundo tiempo con la posible incorporación de chicos de Reserva pudimos completar.
Antes del fallo y la quita de puntos frente a Guesher, ¿Ya estaban mentalizados en la Promo o crees que se podían salvar de todas maneras?
Nosotros estábamos mentalizados hace 3 o 4 fechas de que se podía. Más allá de eso ya jugábamos con un esquema y buscando el equipo para jugar ese partido de Promoción, no te voy a mentir. Teníamos en la cabeza de que si no nos alcanzaba para poder zafar, por lo menos lográramos jugar dos, tres partidos siempre el mismo equipo y sabiendo a que jugamos pensando ya en ese partido. Aunque por momentos nos ilusionamos con salir por ejemplo tras la victoria a Csis, estábamos afuera de todo y luego hicimos un gran primer tiempo con Sosiego en el que empatábamos  2-2 con un penal no cobrado a nuestro favor, después en el segundo tiempo dos goles de ellos ni bien arranco nos tiró abajo, pero eso fueron pautas de que se podía jugar bien y zafar.
¿Qué crees que debe corregir el equipo como para en el 2012 no sufrir con el tema del descenso?
El equipo debe corregir el tema del compromiso mas que nada, éramos siempre los mismos 10, 12 entrenando los dos días y así la verdad que es muy complicado competir. El problema es que nunca se hizo un entrenamiento en serio acá, recién este año vino un preparador físico e hicimos una especie de pretemporada y entrenamientos físicos durante la semana. Yo vengo de varios años jugando en AFA en Defensa y Justicia y es muy notorio el cambio de entrenar para jugar a no hacerlo, aunque es muy difícil que chicos de 20 o 25 años entiendan eso. Por eso es bueno que a partir de infantiles ya empiecen a tomar el hábito de entrenar y no pensar que porque es Macabi LP si no se viene a entrenar no pasa nada. A medida que se entienda eso las cosas van a empezar a salir muy bien y más con el grupo de profes que vinieron que yo los conozco de su paso por Defensa y son muy buenos, tanto en el trato como en los entrenamientos. Otra cuestión a mejorar es que no tenemos luz en nuestra cancha por lo que debemos entrenar el día que hacemos futbol en cancha de 5 y no está bien. Por suerte ya están los palos de luz y creo que ya el año que viene va a estar todo listo para poder entrenar en nuestra quinta. Otra cosa que se debe mejorar es la unión entre Primera y Reserva, cosa que prácticamente no hay. En La Plata somos pocos y si no nos ayudamos entre nosotros es difícil afrontar el torneo.
¿Cómo se preparan para el encuentro del domingo frente a Mi Refugio?
Para el encuentro del domingo nos preparamos bien, con la esperanza de hacer un buen papel y ganar los partidos que restan de acá al final así podemos terminar con la mayor cantidad de puntos posibles y olvidar este año, aunque debe servirnos de experiencia para lo que viene. Tuvimos la fortuna de por problemas de otros quedarnos un año mas en en la A, así que tenemos que lograr que el 2011 no sea en vano y corregir errores para no tener que sufrir en el 2012.
¿Te gustaría agregar algo más?
Me gustaría agregar algo sobre los árbitros, ya que nosotros sentimos que no son justos, que no miden con la misma vara lo que hacemos comparado a los demás. Sabemos que al ser un equipo chico nos van a perjudicar, me pasó muchos años en Defensa ya que en inferiores jugábamos contra todos los de Primera y siempre una ayudita para ellos había. No es que crea que haya algo en contra nuestro, pero es llamativo la verdad. Esperemos que el año que viene sea mucho mejor y podamos hacer lo que realmente creo que podemos, ya que plantel y trabajo hay.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario