lunes, 14 de noviembre de 2011

Para aplaudir de pie


Náutico Hacoaj se despidió de los playoffs en un partido muy parejo contra Ciudad de Buenos Aires. Remontó dos veces el encuentro, que terminó 3 a 3, con goles de Roberta Werthein, Giselle Kañevsky y Anika de Haas. En el alargue no se sacaron ventajas, y en shoot out (penales) ganó Ciudad por 3 a 2.

Llegaron los playoffs a Quilmes y Hacoaj salía a la cancha para enfrentar a quien había terminado tercero en el torneo (Ciudad de Buenos Aires). Mucha hinchada llevó el Náutico, quienes alentaron desde incluso antes de que comenzara el partido.
El primer tiempo Ciudad dominó en los minutos iniciales, y a los 4´ logró el primer córner corto del partido, que después de un rebote, la jugadora marcó en el 1 a 0 parcial. No pasaron 5 minutos más, que de otro córner corto, la Leona, Noel Barrionuevo, convirtió el 2 a 0.
Faltaban 60 minutos aún, y las chicas demostraron que nada les iba a quitar las ganas de ganar este partido. De a poquito se fueron acomodando en la cancha, y fue a los 16´ que Roberta Werthein conectó un rebote en el área para marcar el 2 a 1 que ponía al matador a tiro.
Hacoaj siguió atacando, presionando en campo rival e intentando que no avanzara Ciudad. En una salida del rival, la buena presión surtió efecto: rápida contra y córner corto. Precisa jugada colectiva, Ailín Martínez desvió la bocha y Giselle Kañevsky la aseguró cuando ya estaba entrando. Iban 26´ y Hacoaj logró empatar un partido difícil, que comenzó complicado. Sin más ventajas, se fueron al entretiempo.
Ciudad de Buenos Aires entró más despierto al complemento, y en la primera jugada, en menos de 2´, logró otro córner que Barrionuevo volvió a cambiar por gol. Las cosas se pusieron 3 a 2 y el encuentro empezaba a hacerse cada vez más cerrado.
Los minutos pasaban y el Náutico no podía crear situaciones claras. Pero fue a falta de 9’ que de un nuevo córner Anika de Haas puso el empate con el que finalizó el encuentro. Ante el inminente empate, se debió jugar dos tiempos suplementarios de 7’ 30’’ a  Gol de Oro.
Durante el tiempo suplementario, los dos equipos comenzaron a demostrar el cansancio pero ninguno dejó de correr. Jugaron cada bocha como si fuera la última. La más clara la tuvo Ciudad, pero Christine Primrose (arquera náutica) logró desviar el tiro con su cabeza.
En el último segundo del primer tiempo de alargue Hacoaj logró un córner corto, que de haber convertido hubiera finalizado el partido, pero fue bien bloqueado por Ciudad (aún terminado el tiempo, el córner corto se disputa). El segundo tiempo de alargue no tuvo importantes jugadas de riesgo, los dos equipos defendieron bien y no se sacaron diferencias.
Llegaron los penales, y ahí la suerte estuvo para Ciudad. Comenzó tirando el conjunto de Buenos Aires, y erró Noel Barrionuevo. Giselle Kañevsky tuvo la chance de poner el 0 a 1 pero la arquera se lo negró. Luego ambos marcarían (Anika de Haas para Hacoaj). Ciudad erró el tercero y Ailín Martínez convirtió el suyo, lo que puso al Náutico en ventaja parcial. Pero finalmente la arquera de Ciudad le ganó el duelo personal a Gabriela Aguirre y Laura Kraselnik, y las contrarias vencieron a Christine Primrose.
Fin de este año para Hacoaj, que dejó todo en la cancha. Se retiró con la cabeza en alto, y aplaudido de pie por todo el público que se hizo presente. Remontó dos veces el resultado (2-0 y 3-2) y estuvo a un paso nomás de alcanzar las semifinales. Quienes vieron el encuentro de afuera dijeron que dio gusto verlas. Desde adentro, dio gusto jugarlo.

Formacion: Christine Primrose (arquera); Daniela Aguirre, Anika de Haas, Andrea Rubín (defensoras); Natasha Jacubovich, Ariela Makarz, Giselle Kañevsky, Laura Kraselnik (volantes); Gabriela Aguirre, Ailín Martínez, Verónica Grossman (delanteras).
Ingresaron: Jesica Aisemberg, Reneé Martínez, Roberta Werthein, Ivana Aguirre.
Arquera Suplente: Sabrina Becerra.

Por Ariela Makarz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario