jueves, 10 de noviembre de 2011

Ganó una final


El miércoles Hebraica Futsal recibió a Ferro con la obligación de conseguir un triunfo.  Partidazo que quedará en el recuerdo y una victoria por 5-4 que los acerca al objetivo: quedarse en Primera. 

Tras la derrota del domingo 3-2 sobre el final ante Racing, el equipo se presentó como local en Pilar para medirse ante Ferro por uno de los encuentros pendientes. El visitante llegaba de mitad de tabla para arriba sin problemas con los promedios, por lo que Hebraica debía tomar el protagonismo.
Paridad en los primeros minutos hasta que a los 7, Matías Edelstein abrió el marcador instantes después de haber ingresado. Empate rápido de Ferro para dejar 1 a 1 las cosas. En una ráfaga de apenas segundos, el equipo quedó dos tantos arriba con un golazo de Gabriel Edelstein y otro de de su hermano Matías.  Desde este momento, Fernando Poggi comenzó a aparecer de manera extraordinaria desde el arco local. Con ese 3-1 finalizó el primer tiempo.
En la parte final, Ferro descontó en el inicio para quedar a tiro del empate. A falta de poco menos de 12 minutos, y a través de un gran tiro libre, otra vez Matías Edelstein gritó con su tercer tanto en el partido. Parecía que llegaba un poco de aire, pero dos minutos después el visitante volvió a estar cerca de la igualdad.
Aparición de Gabriel Edelstein nuevamente para marcar el 5-3. El conjunto de Caballito se acercó peligrosamente con arquero jugador y Hebraica se plantó con un rombo bien armado. El 5-4 para el Verde llegó faltando apenas un minuto en el reloj. En el último instante, apareció un enorme Fernando Poggi para tapar tres pelotas claves que terminaron por definir el resultado a favor de Hebraica.
Tres puntos tremendos en una final de esas que hay que ganar. Actuaciones para destacar y un equipo que mostró la actitud que lo caracteriza. Ya solo restan tres partidos para cerrar el año buscando el gran objetivo: mantener la categoría.
De cara a lo que se viene, el domingo frente a Nueva Estrella, duro rival como visitante. Juvencia como local el sábado 19/11, y aun sin confirmar la visita frente a Independiente. El gran punto a favor es que depende de sí mismo. Sin dudas, ganó una final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario