jueves, 10 de noviembre de 2011

“Buscábamos el ascenso”


El arquero y capitán del Círculo campeón de la B, Yak Escandarani, se entusiasma con un 2012 en la Primera A. Le tira flores a su DT y cuenta que los mejores tres jugadores fueron Saal, Menalled y Srur, pero por sobre todas las cosas destaca el gran compromiso del grupo.

¿Cómo viste al equipo en el triunfo por 3 a 1 frente a Brit Ajim, teniendo en cuenta que si ganaban se consagraban como campeones? ¿Cómo viste al equipo en la previa?
La verdad desde que nos levantamos que nos sentíamos tranquilos porque este grupo es fenomenal, es más, no estábamos con la cabeza pensando en salir campeones. Lo que si sabíamos era que podíamos dar la vuelta porque también éramos realistas. En la previa era todo joda hasta que los leones entraron a la cancha, un grupo muy unido que lo que buscaba era esto, el ascenso.
¿Imaginabas este presente a principio de año devolviendo al equipo a Primera A, donde no está desde hace 15 años?
La verdad estamos muy felices porque hace como 15 años que el Circulo no puede estar en Primera A y la verdad es un orgullo enorme poder estar dentro del equipo campeón.
¿Cuáles fueron las claves de este equipo?
Las claves de este equipo fueron el compromiso de siempre ir a entrenar los martes y jueves, de vez en cuando un asado, una cena, un encuentro, un llamado, eso fundamental. Después, la gran calidad de jugadores. Una columna vertebral muy bien armada. Y bueno, el técnico, no tengo palabras, nos dio toda la confianza que necesitábamos, nos hablaba como un amigo más.
¿Quienes fueron los 3 jugadores más importantes y destacados del equipo?
La verdad que los mejores tres que te puedo decir son el 2 Diego Saal, el 5 Ezequiel Menalled y el 10 Gonzalo Srur, que fue fundamental con su experiencia como para cerrar este fenomenal equipo campeón.
¿Cuál es el objetivo de Círculo para el 2012 en la Primera A del fútbol de FACCMA?
Espero que en la A podamos hacer buena campaña, porque el club se lo merece.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario