miércoles, 16 de noviembre de 2011

“Estamos todos sumamente felices”


Tras el ascenso, Hernán “Paco” Molfino, DT de la Primera de hockey de Cissab, asegura que lo sucedido el domingo pasado ante Lomas D “fue una locura” ya que consiguieron el empate en el último corto del partido. Además confiesa: “Cumplimos al pie de la letra todo lo proyectado”.

¿Qué se siente terminar el año de esta manera?
La verdad estamos todos sumamente felices. Más allá del ascenso, por el desarrollo del año. Hemos madurado mucho como equipo y como disciplina dentro del club.
¿Estás contento con el rendimiento de tus jugadoras?
SI. Muy gratificado. Han sido unas fieras. Una mezcla perfecta de sacrificio individual, puesto al servicio del equipo. Si bien en los Play Off solo jugamos a lo que nos gusta en el partido con San Luis, el resto fue un ejemplo de garra e inteligencia.
¿Qué cosas destacas del equipo?
Primero y lo más importante, son unas personas excepcionalmente buenas. Con una esencia deportiva impecable. Obviamente súper competitivas, pero sumamente leales. En las finales, muchos de los equipos rivales, nos desearon suerte y nos apoyaron. Hemos podido plasmar un equipo donde todas se quieren mucho y se apoyan. Una de las chicas ayer dijo que más que un equipo, somos una familia. Y coincido. Son muy inteligentes. Me han enseñado, que no hay que gritar para transmitir mensajes, sino ser claro. En cuanto al juego en sí son muy disciplinadas tácticamente y cada una en su puesto es una garantía. Si bien tenemos jugadoras talentosas en todas las líneas, creo que lo más fuerte es que conocemos nuestros límites y eso nos provoca 2 cosas: explotarlos al máximo y unas ganas tremendas de correrlos constantemente.
El último partido fue no apto para cardíacos, ¿Cómo lo viviste?
La verdad, como entrenador, en el momento lo viví sumamente tranquilo, pero al repasar lo vivido, fue una locura, casi como una película. Ascender en la última pelota, del último corto, con el tiempo terminado, es para el infarto. Pasamos de la tranquilidad durante gran parte del partido, a la desesperación en los últimos 15, cuando nos metieron el gol, al éxtasis de la última jugada. Además la hinchada fue tremenda. Son esas experiencias, que se la vamos a contar a nuestros hijos.
¿Qué aspectos tenés en cuenta para encarar el año que viene en una categoría más exigente?
Al iniciar este emprendimiento de la Primera de hockey en Cissab, se proyectaron 3 años y esa etapa concluye el mes que viene. Y cumplimos al pie de la letra, todo lo que teníamos en mente. Con la estructura de lo hecho y la maduración mental de las chicas, ahora solo queda mejorar. Lógicamente se ajustarán cosas e iremos hacia un cambio más profundo en la responsabilidad deportiva. Tanto en mayores como en inferiores. El segundo ciclo, va a estar apuntado a ser más competitivos, arrancado desde los entrenamientos.
Hebraica y Macabi ya tienen su cancha de sintético lista, ¿Para cuándo se viene la de Cissab?
Si todo marcha según lo planificado, en el 2012 la inauguraremos y el 2013 nos verá codeándonos con los equipos de sintético. Estamos armando un plan general, para cumplir con esto. Este será el gran salto de calidad para el hockey y creo que en ese momento el volumen de chicas crecerá sin límites.
¿Algo más que quieras compartir?
Solo agradecer el apoyo de todos: las nenas de menores, los familiares y amigos. También expresar lo orgulloso que estamos, porque pudimos demostrar con resultados nuestros objetivos: amar la camiseta, respetar la esencia del deporte y formar un gran grupo humano.

Por Marilina Klausner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario