jueves, 3 de noviembre de 2011

Y se viene con toda


De cara a los Play Off 2011 de hockey por el ascenso a la A natural, Cissab está 100 % metido en su objetivo: ganar los dos partidos de este fin de semana y lograr el tan ansiado ascenso a la máxima categoría.

Mucha expectativa, nervios y ansias se viven en el conjunto naranja. De a poco se va acercando el día de disputar el Play Off y el equipo está entrenando duro para llegar de la mejor forma al encuentro.
El mismo se disputará por decisión de la Asociación de Hockey de Buenos Aires en el Club Los Matreros, en Moreno. Y el primer partido que le toca jugar al club de Tristán Suárez es a las 13 del sábado contra su par de La Plata, San Luis.
Cissab está metido de lleno en este difícil pero lindo desafío que le toca asumir. En los entrenamientos hay mucha concentración por parte de las jugadoras y el tema es uno solo: dejar todo en la cancha para cumplir un sueño que se viene anhelando desde hace 3 años, cuando el naranja comenzó en el torneo de la Asociación.
Hoy ese sueño dejó de serlo para convertirse en realidad que será vivida en pocas horas. Cortos, análisis de videos y movimientos tácticos fueron parte de la preparación.
Cómo se define el Play Off: el primer partido que le toca a Cissab es Vs. San Luis. Pero la otra llave que corresponde a Hebraica y Huracán, que chocarán inmediatamente después del primer encuentro. Los perdedores de ambos partidos se medirán el domingo (un día después) a las 13 y los ganadores a las 14.30.
De la Final saldrá el primer recibido de la categoría. Los perdedores continuarán por Repechaje el próximo fin de semana. Si en cualquiera de los partidos se produce un empate habrá dos tiempos suplementarios de 7 minutos. Si hasta aquí la paridad continúa habrá definición por penales de modalidad australiana (la jugadora ejecutante tendrá un mano a mano con la arquera dentro de las 25 yardas y cuenta con un máximo de 8 segundos para definir).
Un poco de los rivales: el otro equipo de la colectividad que entra esta definición, como se mencionó, es Hebraica. El equipo consiguió el segundo puesto del torneo con 58 puntos y se medirá con Huracán, equipo que concluyó quinto en la tabla con 41 puntos. El rival de Cissab, San Luis se coronó tercero del certamen con 55 puntos y 58 goles a favor.
De esta manera se espera ver un gran nivel de hockey este fin de semana ya que todos los equipos han hecho un gran merito para concluir en los primeros puestos de la categoría.
En cuanto al equipo de Tristán Suárez, se viven días de mucha euforia institucionalmente ya que todas las familias del deporte naranja estarán ahí este fin de semana para apoyar a sus jugadoras, pioneras en llegar a esta instancia.

Por Marilina Klausner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario