martes, 22 de noviembre de 2011

Arrancaron las obras


El lunes comenzaron las refacciones para que Macabi tenga su cancha de sintético de hockey. El club de San Miguel continuaría su carrera en la Primera E de césped artificial. Además, ayer disputaron un amistoso contra Ciudad y ganaron por 10 a 3.

Hacoaj ya hace varios años que se desempeña en la Primera A de césped sintético. Hebraica comenzó a hacer su cancha meses atrás y la utilizó en algunas oportunidades aunque nunca para uso oficial. El que no se quiere quedar atrás es Macabi, que ayer dio comienzo a las refacciones para que se construya la cancha de pasto artificial.
La obra tomará unos 3 meses según lo estipulado, siempre y cuando no llueva en grandes cantidades. La cancha se hará sobre la de hockey principal, por lo que primero deberán remover el pasto para dejar el terreno en óptimas condiciones para luego colocar las alfombras de sintético.
A nivel representativo, Macabi participó entre los años 1994 a 1998 en torneos anuales de hockey organizados por FACCMA, y en 1999 concretó la afiliación a la Asociación de Hockey de Buenos Aires para comenzar a competir a nivel federativo.
Los primeros dos años inscribió equipos de 9º a 6º división, y en el 2001 cumplió el gran sueño de tener una Primera de hockey federada, acompañada de una línea completa de equipos en todas las categorías inferiores.
La población del hockey de Macabi, que en 2004 alcanzaba las 70 jugadoras, llegó a la actualidad a ser integrada por  más de 270, sumando a unas 180 familias.­
Tras 10 años en el deporte natural de la Federación, el club de San Miguel arma las valijas para sumarse a los torneos de césped sintético, dar el gran salto de calidad y afianzar todo lo hecho desde el 94, cuando surgió esta disciplina en Macabi. 17 años después, se puede afirmar que el hockey de la entidad de San Miguel llegó a su punto máximo en la actualidad, pero de seguro hay mucho futuro por escribir empezando por un campeonato en la Primera E de sintético.
Por su parte, el equipo de Mariano D´Onofrio disputó un amistoso el lunes por la noche contra el conjunto de Ciudad, al cual ya había enfrentando hace una semana derrotándolo por 1-0 y 2-1. Esta vez no fue la excepción y Macabi logró una victoria por 10 a 3. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario