miércoles, 9 de noviembre de 2011

“Merecíamos una victoria así”


Tras el triunfo de Sosiego por 2 a 1 en el clásico con Venado, Kevin Kogan, autor de un golazo, se sincera y dice que “nos mentalizamos en terminar de la mejor manera posible”. Además, le tira flores a la Reserva: “Tienen todo un club que los apoya”.

¿Que se siente haber ganado el clásico a Venado por 2 a 1? ¿Se vive de otra manera?
Tenemos una alegría enorme, me parece que nos merecíamos una victoria así, porque en momentos del campeonato donde la mayoría de los equipos bajan los brazos, nos mentalizamos en terminar de la mejor manera posible. Se vive de otra manera porque Venado es nuestro clásico de toda la vida. Como ellos estuvieron en la B y nosotros los últimos torneos salimos campeones o estuvimos en el podio, había perdido un poco de pimienta pero ahora por suerte volvió con todo.
¿Cuáles fueron las claves del triunfo?
Estar ordenados y bien parados durante todo el partido. Ser contundentes a la hora de atacar y jugar todas las pelotas como si fueran las últimas. Creo que Kormos estuvo muy seguro en el arco y todo el equipo lo ayudó.
¿En algún momento pensaste que se lo empataban?
No, en ningún momento. Ellos se desesperaron contra el árbitro, le echaron al técnico y a uno de los mejores jugadores por protestar. Nos hicieron el descuento apenas empezó el segundo tiempo, entonces inconcientemente nos tiramos un poco atrás, pero por suerte lo supimos aguantar bien, defendiendo desde los delanteros hasta los defensores.
¿Qué sensaciones tuviste tras marcar semejante gol y más en un clásico?
En el gol viví una sensación increíble, sentí una alegría inmensa. Primero por ser un clásico y segundo porque mis compañeros, Luis (DT) y el profe Ariel, son los primeros que me bancan cuando pateo de afuera y se va a la mierda. Y que el gol haya sido de lejos no cambia nada, en un clásico lo importante es que entre de cualquier forma y de cualquier lado.
¿Fueron justos ganadores? ¿Por qué?
Fuimos justos ganadores, porque jugamos ordenados, metimos en toda la cancha, fuimos contundentes, no nos desesperamos pese a los errores arbitrales y pudimos aguantar el calor.
¿Te gustaría dejarles un mensaje a los chicos de Reserva que el domingo se juegan el título?
A los chicos de Reserva les digo que jueguen como lo hicieron todo el año, que tienen mas de un plantel que los apoya, todo un club detrás que quiere que den la vuelta, que jueguen todas las pelotas como si fuera la última, porque muchos de los que juegan en Primera, o en Veteranos, que salieron campeones de FACCMA o Macabeadas, cambiarían todo lo que ganaron por jugar 10 minutos el domingo. Además es un clásico (contra Hacoaj) y hay que ganarlo. No tengo dudas que van a dejar la vida por sus compañeros y sus familias que los apoyaron todo el año.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario