martes, 15 de noviembre de 2011

No hubo brujerías


El Venado cerró su participación de local con una gran victoria por 3-1 a Barkojba. Los goles del Verde fueron de Eric Beresten, por dos, y Gastón Yabes. Mientras que el team de Moreno se puso en ventaja gracias a Sebastián Jurberg. La perlita de la tarde fue que la Bruja Grimberg se calzó los cortos.

Fecha 25 del torneo de Primera A y con únicamente el honor en juego Venado y Barkojba disputaron su respectivo encuentro en Canning. El Verde buscaba cerrar de la mejor manera de local y la visita terminar con el subcampeonato.
En el Verde había 3 bajas importantes, Kevin Beresten y Kevin Silva, por sanción y Rodrigo Mazur por lesión. Mientras que, en el visitante, la Bruja Grimberg se tuvo que poner los cortos para completar el equipo.
El encuentro, que parecía un partido de dos equipos sin presiones, se convertiría en un encuentro vibrante a los dos minutos. En ese tiempo, el árbitro cobró un penal para los de Moreno. Martín Junovich agarró de la camiseta a Ariel y Uriel Schwartzman ejecutó la pena máxima pero Damián Bonzani lo atajó tirándose levemente a la derecha. El 1 local iba a tener mucho trabajo en toda la tarde.
Sin embargo, Damián Rodríguez de Venado, sacó un buen centro desde la derecha, pero Eric “Warren” Beresten no llegó a cabecear. Con pelotas entre líneas Bk intentaba entrar y quebrar la defensa del Verde. Gastón Lagman quedó mano a mano, pero el 1 le ganó el duelo abajo, cuando el volante quiso eludirlo.
El team de la Bruja parecía mas cerca del 1-0 y Venado seguía sin encontrar su fútbol hasta el minuto 35, cuando luego de una pared entre Eric Beresten y Brian Fumberg terminó en una salvada del arquero visitante.
A los 40 minutos llegó la ventaja para el equipo de la Bruja. Un tiro libre en el borde del área, ejecutado con maestría por Sebastián Jurberg fue a parar al ángulo izquierdo para marcar el 1-0.
En la siguiente acción, Dami Rodríguez buscó con un remate desde mitad de cancha, pero Cristian Pelliza, habitual de Reserva, rechazó con la ayuda del palo al córner. En el tiro de esquina, el Verde la perdió, la defensa de Bk cometió un error por querer salir jugando y la bocha le cayó al goleador Eric Beresten, que con un derechazo cruzado, puso el empate a 2 minutos del final del primer tiempo.
En el complemento, el guión fue parecido. Venado mejoró en el juego y Barkojba siguió con su intención de los pases en cortada para romper la paridad. A pesar de eso, todo cambió con un tiro libre para la visita. El remate iba a parar a las manos de Damián Bonzani, quién jugó en corto con Dami Rodríguez, este metió una pelota hermosa para el Warren, que le ganó la posición a la Bruja, que cerraba, y definió a la salida de Pelliza para poner el 2-1.
A partir de ahí, Bk iba a buscar el partido, desprotegió el fondo y sumó gente en ataque. Sin embargo, la defensa del Verde y su arquero estaban en una buena tarde. En el otro extremo de la cancha, el local tenía todo para liquidar. Las chances de Beresten, Rodríguez y Santiago Feldman se desperdiciaban, hasta que, luego de una gran apilada (que arrancó en su campo) de Dami “Cristiano” Rodríguez culminó con un cambio de frente a Gastón Yabes que sentenció el 3-1 definitivo.
El partido terminó prácticamente en esa jugada. Ezequiel Saal lo intentó en dos ocasiones, pero el Bonzani estaba en una gran tarde y despejó al córner las dos veces.
Venado se llevó 3 puntos muy valiosos para terminar con el sexto puesto, en una campaña que no fue buena. Mientras que Barkojba se juega en la próxima fecha el subcampeonato.

Por Damián Bonzani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario