lunes, 14 de noviembre de 2011

Sin esfuerzos no hay logros


Ayer en Los Matreros, en una intensa jornada, Cissab empató 1 a 1 con Lomas D y le alcanzó para conseguir el ascenso a la A de hockey natural. El gol lo hizo Alina Vaisman en el último córner corto del partido.

El conjunto naranja venía de ganar por la mínima el partido de ida con Lomas. En el encuentro de vuelta un empate le bastaba para coronarse con el ascenso. Pero las de Tristán Suárez no iban a relajarse sino que la idea era liquidar el partido lo antes posible.
Con la presencia de una hinchada incondicional, que pintó la fiesta color naranja con banderas, camisetas y bombos, los árbitros dieron inicio a los últimos 70 minutos decisivos de la instancia de play off.
En el plantel de Paco Molfino costó mucho manejar la bocha, Lomas impedía que ellas desplieguen su mejor hockey. También se notaba la falta de su 5 titular Natalí Savransky, que por acumulación de tarjetas no pudo estar en el presente encuentro. En su lugar estaba Alina Vaisman y por momentos tomó esa posición Micaela Schusterman.
Transcurría el primer tiempo con Lomas jugando cerca del área de Cissab, pero las 4 defensoras naranjas eran impasables. La primera parte finalizó sin goles y ni llegadas peligrosas al arco de Lomas. 
El segundo comenzó con mucha euforia de la hinchada y las 22 jugadoras que entraron a la cancha se jugaban a todo o nada. Muchas idas y vueltas de parte de los dos conjuntos pero ninguno generaba riesgo, hasta que se cortó la equidad: sobre los 15’ de un lateral ofensivo sobre la izquierda de Lomas, su volante recibe, elude dos jugadoras naranjas y sobre el borde divide al área, nadie puede parar esa bocha, una delantera la toca y entra al arco defendido por Analía Herszhorn.
Lomas festejaba pero Cissab al mismo tiempo reclamaba ya que al parecer la jugadora que divide al arco estaba afuera del área cuando pegó y la delantera que tocó la bocha lo hizo una vez que la misma paso la línea. Y en hockey solo se cobra un gol cuando una jugadora atacante toca la bocha dentro del área, antes que la misma supere la línea del arco. Pero el árbitro no dudó y convalidó el gol para las de Lomas. Parecia el fin de todas las ilusiones de Cissab.
A los 25’ los réferis cortan el partido por el calor para que los equipos se hidraten, el DT Paco Molfino aprovecha para hablar con sus jugadoras y la consigna fue muy clara: “quedan 10 minutos, vamos a descerebrarnos”. Claramente, era el momento para dejar de pensar y poner el corazón. Había que jugarse a todo o nada ya que perdían 1 a 0 y eso significaba que Lomas D se quedaba con el repechaje.
El técnico decide jugársela y pone 3 defensoras, 3 volantes y 4 delanteras. La defensa de Cissab resistió y no bajó los brazos. El apoyo de su hinchada le dio a las jugadoras naranjas ánimos para seguir corriendo. 
Cuando no quedaban más de 2 minutos de juego, Denise Alfie, pieza clave de la naranja, consiguió un córner corto a favor. Todas fueron arriba a participar. Brenda Frydman sirvió la bocha para Lara Limansky que pegó al arco, pero la pelota sale levantada en el palo de la corredora de Lomas y corto de nuevo. En eso concluye el tiempo de juego, pero el corto debe ejecutarse. Brenda Frydman volvió a servir pero esta vez a Alina Vaisman era la pegadora. La bocha entró al arco y fin del encuentro.
Cissab empató en el último corto, sus jugadoras dieron cátedra de dejar todo en la cancha y de no bajar los brazos hasta el último suspiro aun cuando no se puede desplegar el mejor hockey. Demostraron que los sueños se cumplen y que sin esfuerzos no hay logros. Ya son de la A. ¡Felicitaciones!

Formación: Herszhorn; Gantovnik (C), Limansky, S. Frydman, Zak; B. Frydman, Vaisman, Meta; Grimann, Waisgold y Alfie.
Suplentes: Dabbah, Klausner, S. Savransky, Salamé y Schusterman.

Por Marilina Klausner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario