miércoles, 16 de noviembre de 2011

A conocer la historia


La Selección Junior 97-98 que viajará a los Panamericanos de San Pablo estuvo el martes en el Museo de la Shoá donde aprendieron sobre lo sucedido y escucharon el testimonio de Irene, una sobreviviente.

Para saber a donde vamos siempre hay que estar al tanto de donde venimos y que mejor idea que llevar a los chicos de la Selección Argentina 97-98 a aprender sobre lo ocurrido. Caras sorprendidas y llamativas fueron la de estos nenes de apenas 13 años que tuvieron al comienzo una visita guiada por todo el Museo de la Shoá.
Con la organización de FACCMA y la presencia de Anibal Grimann, Director de Juegos Macabeos, y Javier Veinberg, Jefe de la Delegación, los pequeños recorrieron el lugar y tras eso, prestaron suma atención al testimonio de una sobreviviente del Ghetto de Varsovia, la señora Irene, que contó toda tu historia, cómo pudo escapar y la forma en que llegó a conocer la libertad.
Una experiencia muy que reconfortante para el equipo dirigido por Raul Leonardi, más teniendo en cuenta que son chicos de 13 años. Una de las frases mas importantes que dijo Irene al contar su experiencia fue cuando explicó porqué lo hacia: “Debemos y tenemos la obligación de transmitir esto para que no quede en el olvido y toda la gente lo sepa”. Por lo tanto, nunca olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario