viernes, 11 de noviembre de 2011

Las chicas van paso a paso

En cestoball, Hacoaj le ganó el primer punto de la semifinal a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) en condición de local por 138 a 102. El Náutico logró sacar la diferencia desde el primer minuto, lo que les permitió a las chicas de Tigre soñar con una final durante todo el encuentro.

El Club Náutico Hacoaj ganó el primer partido de la serie en un cruce difícil contra las segundas del torneo. Las jugadoras de Tigre sabían que para ganar el encuentro tenían que entrar concentradas desde el comienzo ya que GEVP es un equipo al que  no se le  puede regalar nada.
A los 3 minutos del comienzo, la entrenadora visitante pidió un minuto para despertar a sus jugadoras que sólo habían logrado convertir una vez, mientras que las locales iban 14 puntos. Pasados los 9, la entrenadora de Villa del Parque decide parar el partido una vez más debido a la falta de reacción de sus dirigidas que iban perdiendo hasta ese momento por 22 a 4.
Las cosas para las locales parecían fáciles. La impecable defensa de Paula Bonessi, los rebotes ganados de Carolina Stein y la infalible goleadora Romina Danziger se destacaron en un equipo que logró sacar una diferencia de 26 puntos terminado el primer tiempo.
Las jugadoras de Gimnasia no parecían cómodas en la cancha grande del tigre, mientras que Hacoaj supo aprovechar su condición de localía.
El segundo tiempo fue más parejo, pero GEVP nunca logró achicar la diferencia hecha en la etapa inicial. Hacoaj en ningún momento dio ventajas y mantuvo su nivel de juego a lo largo de los 40 minutos.
Al sonar la chicharra el reloj mostró el resultado final: 138-102 a favor de Hacoaj. La hinchada se entusiasmó ante la posibilidad, cada vez más cercana, de llegar nuevamente a la final.
Este domingo a las 18.30 se juega la vuelta en cancha visitante y las jugadoras no quieren dejar pasar esta oportunidad. Saben que están más cerca de conseguir el objetivo, pero, como dijo Mostaza Merlo una vez, Paso a Paso.

Formación de Hacoaj: Paula Bonessi, Estefania Izrael, Carolina Stein, Micaela Braver, Verónica Dziencielsky, Romina Danziger, Andrea Luchansky, Ana Laura Ferraris, Melina Kaler, Solange Berestovoy, Gimena Carballo, Carla Pascual.
Entrenadora: Gabriela Stolovitsky.
Preparador Físico: Valter García Bayer.

Por Melina Kaler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario