martes, 1 de noviembre de 2011

Derechito a la Semifinal


El Club Náutico Hacoaj llegó una vez más a la semifinal de cestoball tras ganarle el segundo partido al Club de Avellaneda. En un partido duro con una historia de rivalidad adentro de la cancha, el Náutico se llevó el segundo punto de los playoff quedando así un paso más cerca del objetivo: el bicampeonato.

Tras haber ganado el primer partido de los Cuartos de Final en Avellaneda, el domingo 30 de octubre se jugaba el segundo partido en Tigre para ver si las ahora locales pasaban a la Semifinal o si Avellaneda obligaba a ir a un tercer partido para seguir en la pelea.
La historia entre ambos equipos tiene años de rivalidad en todas las categorías, pero el Náutico tenía que dejar eso de lado para conseguir pasar sin un tercer partido a la Semifinal.
El primer tiempo Avellaneda entró decidido a llevarse el encuentro, la defensa bien parada, moviendo la pelota para desgastar a los traslados de Tigre y llegando rápido al aro para que las ataques no pierdan tiempo y saquen una gran diferencia desde el comienzo. Pero Hacoaj, a pesar de empezar un poco dormido, tenía un arma infalible que eran los goles de Romina Danziger, que estaba más afilada que nunca.
A los 10 minutos lograron sacar 6 puntos de diferencia, los cuales fueron alcanzados por las locales a través de fuerza y por momentos buen juego. Las visitantes fueron ganando toda la primera etapa, pero en la charla del entretiempo, las entrenadoras locales Gabriela Stolovitsky y Valter Garcia Bayer, dejaron en claro que con lo que se estaba haciendo no era suficiente y que este partido había que jugarlo con actitud para poder ganarlo.
Así salió el Náutico en los segundos veinte minutos. Decididas a dar vuelta los 2 puntos de diferencia con los que se fueron al descanso. A pesar de la salida de varias jugadoras que habían llegado a las 6 faltas, las suplentes entraron con mucha concentración y aportando un muy buen juego para que el resultado, apenas 5 minutos después de comenzado el segundo tiempo, pase a ser favorable para las locales.
Las de Avellaneda no querían rendirse, pero no podían parar a la goleadora de Hacoaj ni traspasar con facilidad a la defensa local. El tablero mostraba 6 puntos de diferencia y 1 minuto 40 segundos de juego.  La jueza, María Julia Pérez, le mostró la tarjeta roja a una de las jugadoras de Avellaneda, que ya había recibido la amarilla por sus reiteradas faltas, por un foul agresivo a la goleadora del encuentro.
Cuando faltaba 1 minuto, la hinchada de Hacoaj vio el 124 - 118 irreversible y comenzó a alentar a su equipo sabiendo que, una vez más, se había logrado llegar a una Semifinal.
Ahora hay que esperar el resultado del tercer partido entre Social Parque y Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) para ver quién será el rival de Hacoaj en la Semifinal el próximo domingo en el Tigre.

Equipo de Hacoaj: Bonessi Paula, Izrael Estefania, Stein Carolina, Braver Micaela, Dziencielsky Veronica, Romina Danziger, Luchansky Andrea, Ferrari Ana Laura, Kaler Melina, Berestovoy Solange, Carballo Gimena, Pascual Carla.
Entrenadora: Gabriela Stolovitsky.
Preparador Físico: Valter Garcia Bayer.

Por Melina Kaler.

1 comentario:

  1. Muy buena nota. Muchas más de éstas le hacen falta al Cestoball. Felicitaciones Melina

    ResponderEliminar