viernes, 29 de junio de 2012

“La idea es que el proyecto tenga continuidad”


En la previa al primer torneo de fútbol femenino organizado por FACCMA, Ana Percia contó cuales son los objetivos del encuentro y como ve la actualidad de este deporte dentro de la colectividad judía.

El próximo domingo 1º de julio a partir de las 13 se llevará a cabo el primer torneo de fútbol femenino organizado por FACCMA en el Country El Venado. Una de las encargadas para su planificación es Ana Percia, quien fue capitana de la Selección Femenina en las últimas Macabeadas y en Stampa manifestó sus sensaciones.

¿Como surgió la idea de armar un torneo de fútbol femenino?
Surgió para convocar a las mujeres para que se acerquen a conocer este deporte. Para tener un espacio de intercambio y generar en la mujer una alternativa nueva para realizar actividad física como intercambio cultural.

Si esto se logra, ¿El objetivo ya esta cumplido?
Es difícil lograrlo en este primer encuentro. Nuestro objetivo es generar el mayor impacto posible para fomentar la participación para el próximo torneo. Una vez que lo logremos, la idea es armar un torneo más continuo, competitivo y formal.

¿Quien puede inscribirse al torneo?
Chicas entre 16 a 25 años aproximadamente. Aquellas que tengan ganas de pasar un domingo diferente y estén interesadas en el crecimiento de este proyecto.

¿Cómo ves al fútbol femenino dentro de la colectividad?
En crecimiento, superando prejuicios y cada vez es apoyado por más personas interesadas.

¿Te gustaría agregar algo más?
Se que es una tarea difícil la de convencer al otro sobre la importancia de este primer torneo, es por eso que es fundamental transmitir su vivencia aquella que tenga el gusto de participar. El evento cumplió con su difusión, esperamos con mucha ansiedad la salida a la cancha el domingo. Agradecemos a FACCMA por su preocupación en el evento.

Por Jennifer Goijman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario