martes, 12 de junio de 2012

La sorpresa de la Copa


Deportivo Gurei Tzion, que milita en la Primera B, logró una histórica victoria de visitante por 2 a 0 ante uno de los clubes más grandes y poderosos como lo es Hacoaj por la primera ronda de la Copa Sindelar.

El encuentro comenzó 14.45 en Tigre y el Náutico presentó un equipo alternativo, chicos muy rápidos, hábiles y con gran técnica con ganas de desplegar buen fútbol. Pero enfrente tuvo a un conjunto que llegó al Tigre con ganas de demostrarse a ellos mismos que la B les queda chica y que no se iban a sentir inferiores ante semejante institución.
El primer tiempo tuvo al local con el dominio de la pelota y con buenos desbordes por derecha que inquietaron pero fueron ambos los clubes que tuvieron situaciones de gol para modificar el tanteador. Lo más destacado fue que los primeros 45 minutos dejaron con 10 a los dos equipos por expulsiones.
Gurei sabía que no iba a tener muchas chances, pero las que conseguía, debía aprovecharlas. Es así que a los 25 minutos del complemento, la figura del encuentro, Brian Shargorodsky, cabeceó un tiro libre-asistencia del capitán Gureyano, Matías Waisgold, y sentenció el 1 a 0.
Diez minutos después, de contra, Maximiliano Tabak acarició la pelota a contrapierna del arquero luego de desarticular a dos defensores para el 2-0. Golazo y delirio en el banco visitante.
El Náutico había sentido el golpe en el primer gol, pero más aún en el segundo. A pesar de haber manejado la pelota, hasta ese momento no había podido dominar el ritmo del partido. Pero después del segundo gol, Gurei se quedó con uno menos por la salida por lesión de uno de sus jugadores luego de realizado los cambios.
El equipo conducido por “El Colo” Rioli presionó para lograr el descuento. Faltando 5 minutos, roja y penal para Hacoaj. Pero el arquero visitante, el “Pájaro” contuvo el remate de Hernán Zylber y puso punto final a la posible remontada.
Y así fue como uno de los “chicos” derrotó a uno de los “grandes” y dio la sorpresa, intentando tapar sus falencias, y explotando sus virtudes, sumándole una cuota importante de sacrificio que es la que termina haciendo la diferencia en los partidos peleados.
Ahora Deportivo Gurei Tzion no solo espera rival en la próxima ronda, sino que espera que lo respeten como a un equipo que puede pelear por el título en esta primera edición de la Copa Sindelar 2012.

Por Matías Naistat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario