miércoles, 20 de junio de 2012

Le tiró la chapa encima


Por los 16vos de final de la Copa Sindelar, Hebraica presentó un mix de titulares y suplentes que en condición de local derrotó 5 a 1 a Escuela Scholem Azul. Los de Pilar comenzaron perdiendo, pero lo pudieron dar vuelta en el segundo tiempo gracias al ingreso de Brian “Chino” Garber, que anotó tres tantos. Los goles restantes fueron de Darío Sharaer, mientras que el de los visitantes lo hizo Uriel Nassimoff.

Al comenzar el encuentro a las 10 de la mañana, el termómetro marcaba pocos grados centígrados y esto se hacía notar en el campo de juego. Ambas parcialidades comenzaron con un planteo cauteloso, y por eso el cotejo se fue poniendo más interesante con el correr de los minutos, donde durante un largo rato no se notó la diferencia de categorías.
El fiel reflejo de esto, fue el sorprendente gol de Escuela Scholem Azul que dejó con la boca abierta a todos los que rodeaban la Cancha 1 de Hebraica. Los que se encuentran en la segunda posición de la C habían sido superiores a su adversario en el tiempo que ya se había disputado y por eso tuvieron su merecido cuando la pelota infló la red a los 30 minutos de juego. Este tanto provino de una buena jugada que cerró Uriel Nassimoff, cuando le ganó el duelo a su hermano Dan e ingresó al área por el sector derecho, para terminar definiendo de manera correcta ante la salida del improvisado arquero Gabriel Umansky.
Sin lugar a dudas, el punto de inflexión en el juego fue el ingreso de Brian Garber a los cinco minutos del complemento. El Chino le cambió la cara a Hebraica y con velocidad convirtió los dos tantos que pusieron a los de Pilar en ventaja por primera vez. Ya con el marcador en su contra, Escuela Scholem Azul se rindió y el cansancio se comenzó a notar en sus principales figuras. Al revés sucedió en los dirigidos por Pepe Castro, que supieron manejar la pelota de un lado hacia el otro y además ampliar la diferencia para liquidar el partido gracias a un nuevo gol del delantero de la Selección Macabea, además del doblete final de Darío Scharaer.
De esta manera, Hebraica, de irregular presente en el torneo, renueva sus esperanzas al pasar de ronda en la Copa Sindelar, mientras que Escuela Scholem Azul no pudo dar el batacazo y así vuelve a tener su ascenso a la B como único objetivo en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario