lunes, 4 de junio de 2012

“Cambió la mentalidad”


Tras la histórica victoria frente a Pinocho, Uriel Dorfman, el 10 de la Primera de futsal de Hebraica, contó qué modificó el equipo para lograr estar en la punta. Además, habló sobre los objetivos, el hecho de mantener la base y bajó línea: “No sirve de nada hablar de campeonar ahora, hay que ir partido a partido”.

El futsal de Hebraica vive un presente mágico. Acaricia la punta, se la disputa con los más grandes y logró lo impensado al superar por 6 a 4 a Pinocho, el multicampeón de la disciplina. Uno de los pilares del equipo, el Zurdo Dorfman, dialogó con Stampa y contó sus sensaciones.

¿Cómo estás viviendo este gran presente del equipo?
Estamos contentos pero tranquilos, si bien se ganó un partido como contra Pinocho que para nosotros es histórico y el comienzo del torneo es bueno, falta mucho y todavía no se lograron los objetivos. Es un momento para mantener la calma y dejar el exitismo de lado.
¿Te imaginabas este a principio de año?
Siempre que comienza un año se renuevan las ilusiones. Siempre imagino lo mejor y tengo la ilusión de algún día ver a Hebraica en lo mas alto.
¿Por qué crees que están ahí arriba? ¿Qué cambio en el equipo?
Lo que cambió fundamentalmente es la mentalidad, en el sentido de que nos dimos cuenta de nuestra irregularidad. El año pasado le hicimos un partidazo a Pinocho, a Boca también por citar algunos, y después no jugábamos de la misma manera frente a otros rivales. No había un piso de rendimiento, a veces jugabas muy bien y otras veces muy mal, si queres lograr cosas importantes eso no puede pasar. Sabemos que no nos sobra nada y nos propusimos encontrar un piso de rendimiento y crecer partido a partido.
¿El triunfo contra Pinocho fue el más importante de tu carrera como jugador del futsal?
Es probable, tuve la suerte de vivir muchas cosas increíbles que no soy capaz de ponderar. Pero ya pasó, no nos sirve de nada si el miércoles nos relajamos y perdemos con Nueva Estrella. Ahora este es el desafío más importante. 
¿Fue un acierto haber mantenido y bancado a los mismos jugadores de siempre sin hacer incorporaciones?
Por lo general Hebraica es un club que no realiza incorporaciones como los demás. No es un tema del cual pueda opinar demasiado, simplemente no es la dinámica ni el objetivo del club. Volvió Tego (Guido Mosenson) y vino Leo “La Mona” Giménez. A mi me gustan los equipos que se identifican con su club, con su camiseta, que son parte de un proceso, cuando yo era chico sabia quien era cada jugador de la Primera de Hebraica y los rivales también sabían que iban a enfrentar a los mismos de siempre.
¿Cuál es el objetivo del equipo?
Yo creo que el objetivo es crecer partido a partido, aprender, mejorar, encontrar un piso de rendimiento del equipo y ser regulares. Para nosotros esto es un proceso, somos un equipo joven y las cosas importantes no se logran de un día para el otro.
¿Se animan a pelear el campeonato o hay que safar del descenso y listo?
Esta claro que jugamos para ganar, para estar en lo más alto, pero hoy seria una locura hablar de campeonato, no nos sirve de nada, falta la mitad del torneo y quedan rivales muy importantes. Creo que tampoco sirve hablar del descenso. En este primer torneo hay que crecer partido a partido y seguir fortaleciéndonos como equipo.
¿Qué cambió en vos para levantar tu nivel y sentirte más cómodo en el equipo?
El grupo es verdaderamente muy fuerte, hay una energía que te aseguro que no la encontrás en ningún otro lugar del mundo. Sin dudas, la confianza y el apoyo del cuerpo técnico y la energía del grupo, permiten que uno pueda dar lo mejor de si en función del equipo. Queda mucho por aprender y por mejorar, quiero crecer y aportar lo mejor al equipo durante todo el año, sin lesiones ni problemas.
¿Te gustaría agregar algo más?
Si, tengo la necesidad de agradecer a toda la gente que nos sigue, que nos alienta, nuestros padres, nuestros amigos, los chicos de las inferiores, “La Ingesiona De Pilar”, su apoyo es incondicional y nos hace más fuertes. Y obviamente agradecer a Stampa que siempre tiene la mejor información del deporte de la colectividad.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario