viernes, 29 de junio de 2012

“La ilusión está intacta”


Nicolás Korenblit, uno de los referentes y goleadores de los Juveniles de Macabi La Plata, contó cómo vive el equipo este gran momento que los tiene como protagonistas del campeonato, cómo llegaron a este lugar y cuáles son sus sensaciones de cara a las últimas fechas.

¿Cuáles son las claves de este gran momento que están viviendo?
Creo que los puntos claves de este buen momento se encuentran en el trabajo, el compañerismo, el sacrificio y la constancia. Nos matamos en cada entrenamiento, cuya rutina tanto física como táctica intensificamos en el último tramo para llegar de la mejor manera a esta recta final del torneo que gracias a dios nos tiene muy cerca de lo que sería un gran premio para todo el trabajo que venimos realizando.  Y de tanto laburar y laburar, y tirar todos para el mismo lado, los resultados se nos están dando. Por eso creemos que no es una casualidad el momento que vivimos, sino por el contrario, una recompensa a todo lo que el grupo viene haciendo.

¿Antes de comenzado el torneo, creían que podían realizar semejante campana?
Antes de cada torneo, uno siempre se entrena y prepara con las mejores expectativas en cuanto a lo que pueda suceder. A veces se da, a veces no. Pero como te decía, sabíamos que si hacíamos las cosas tan bien como las venimos haciendo, teníamos muchas chances de al menos estar en la pelea. Y los resultados están a la vista.

Hoy, a 5 fechas del final, junto con Hacoaj y Cissab han logrado una distancia considerable con respecto a los demás, a tal punto que el campeón parece no salir de otro más que de ustedes tres. ¿A que crees que se debe esta diferencia que marcan?
Cualquiera que ve la tabla, se da cuenta de que indefectiblemente estos tres equipos de alguna manera marcan la diferencia, sino no podrían ser tantos los puntos que nos separan de los demás. No tengo dudas de que lo que hace que estos equipos vengan demostrando tamaños desempeños es el trabajo que vienen desarrollando semana a semana. Por lo que vienen demostrando, los tres equipos merecen estar donde están, y cualquiera de los tres seria indiscutidamente un justo campeón con todas las letras.

¿Cómo imaginas éstas 5 fechas que restan?
Durísimas,  como a lo largo de todo el torneo. Ningún equipo te regala nada, todos luchan por algo, y no te podes dar el lujo de subestimar a ninguno porque después la terminas pagando caro. Pero creo que si nos seguimos desempeñando de la misma manera en cuanto al trabajo y el juego, se les va a hacer muy difícil a nuestros rivales poder sacarnos algún punto.

¿Soñás con la vuelta?
Estamos en la pelea, pero falta mucho y todavía no logramos nada. Como te dije anteriormente, si seguimos trabajando de la misma forma, a nuestros rivales se les va a hacer muy difícil poder sacarnos algún punto. La ilusión está intacta, debemos protegerla hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario