viernes, 29 de junio de 2012

“Compartimos más que el deporte”


Eduardo Salmon, campeón con la Primera de tenis de Cissab, afirma que una de las claves de este equipo fue la unión que hubo fuera del court: “Siempre digo que el mejor momento es el abrazo final en la mitad de la cancha”. Sobre lo que viene, se ilusionó: “Vamos por más, hay que repetir el título”.

¿Cuáles son tus sensaciones tras haber logrado el título con Cissab en tenis?
Las sensaciones son siempre las mejores por tratarse de un nuevo título, este en especial por ser el primero en FACCMA.
¿Esperabas poder conseguir el objetivo de campeonar o lo veías un tanto lejos?
Este año armamos un equipo muy competitivo y realmente creíamos que era una posibilidad concreta llegar al título. Por supuesto que nos asombró la manera, invictos y con pocos parciales perdidos.
¿Sos muy competitivo? ¿Crees que es la base de un buen proyecto la competencia?
Todos los que amamos el deporte y lo consumimos desde chicos somos competitivos, lo importante es serlo de manera constructiva y siempre respetando a todos. Con el paso de los años se valora más la relación con los compañeros y los adversarios que un simple triunfo. Si uno no inculca la competencia bien entendida no se construye un deportista completo.
Hay un rumor que dice que gritas los puntos con mucha euforia, ¿Cómo es eso? Jaja
El rumor es cierto, grito los puntos importantes y bien jugados. Creo haberme ganado el respeto de mis contrarios para poder hacerlo.
¿Te llegaron a comparar con algún cómico importante por los chistes verdes que haces?
Tengo el típico humor judío y me divierte contar chistes. Tengo mi estilo propio (me gusta la ironía).
Tenés 48 años y estás desempeñándote en la Primera, ¿Hay Eduardo Salmon para rato?
Estoy orgulloso de mi edad y del nivel que mantengo, lentamente me convierto en uno de los más veteranos en la categoría. No se hasta cuando pero soy autocrítico y no voy a esperar que me digan que tengo que jugar en otras categorías, la decisión la tomaré yo.
¿Cómo ves al grupo fuera de la cancha?
Este grupo es único y me refiero a todos los que alguna vez lo integramos. El resultado deportivo se basa en la excelente relación fuera de la cancha, compartimos mucho más que el deporte, pero el tenis es nuestra gran pasión. Siempre digo que el mejor momento es el abrazo al final de cada encuentro de todo el equipo en la mitad de la cancha (este año fueron muchos).
¿El objetivo para la segunda mitad del año cual es?
En la segunda mitad vamos por más, repetir y quedar en la historia de Cissab.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario