viernes, 1 de junio de 2012

¡Subcampeonas Juveniles!


El fin de semana pasado, se jugó el abierto del Sub-21. Las macabeas llegaron el viernes a Daom, donde jugaron sus tres primeros partidos con muchas ansias de ganar, allí clasificaron terceras. El sábado jugaron en el Club Ciudad donde clasificaron primeras y cerraron el abierto el domingo como subcampeonas. Gloria en Macabi.

Las chicas de Macabi, llegaron el viernes a Daom, con la intención de clasificar lo mejor posible. El primer partido fue contra All Boys de Saavedra, las de San Miguel les ganaron por 2 sets a 0. Los otros dos partidos eran frente a rivales muy difíciles  (Daom y Ciudad C) lo que les costó a las de San Miguel dos derrotas. Al final del día clasificaron terceras y el Club Ciudad las esperaría al día siguiente para seguir jugando.

El sábado, las macabeas fueron a Ciudad bastante dormidas y cansadas por los tres partidos del día anterior, por lo que perdieron frente a Pilar, el rival más débil, por 2 a 0. Esto las motivó para demostrarse que son capaces de mucho más.
El siguiente encuentro lo jugaron contra FIRTS, y tras una hora y pocos minutos, las de San Miguel, volvieron a llevarse los 3 puntos de la victoria, pero para seguir jugando, deberían ganar si o si el que podría haber sido su último partido.
A las 20 jugaron contra Las Indias de Moreno, estas parecerían ser sus rivales más fuertes, pero nada impidió que Macabi clasifique, y cerraron la segunda fecha con una victoria por 2 a 0 lo que las habilitaría a jugar por los octavos habiendo clasificado primeras en su zona.
A las 22 jugaron los octavos contra GEBA B, y las de Celeste continuaron su racha de victorias llevándose 3 puntos, y acumulando 2 sets más ganados. Fue un día muy intenso, que finalizo cerca de las 12.30, pero con la alegría y emoción de continuar jugando por los cuartos y luchando para salir campeonas.

El domingo, las ladys macabeas se encontraron a las 8.15 en el Club San Fernando, muy concentradas, ya que sabían que cualquier tropiezo las dejaría afuera del torneo. A las 9 jugaron un excelente encuentro por los cuartos, frente a Glorias B. Esto les dio confianza para continuar, y les permitió acumular otra victoria.
Luego se enfrentaron por la semifinal contra Independiente, un partido muy intenso, discusiones con el arbitro y ya se comenzaba a notar el cansancio físico de tres días de juego, pero tras un segundo set que parecía no terminar nunca, con un toque muy acertado, las de Macabi volvieron a ganar, y eso les daba el pase directo a la final.

Las chicas estaban muy emocionadas, sin poder creer hasta donde habían llegado. Antes de su match se jugó la final estímulo de la A de la que participaron Lanús y Club Italiano. Las de  la entidad Granate finalmente resultaron campeonas.
Luego se jugó la semifinal del campeonato de la A entre Vélez y La Selección Argentina Sub-16. Tras tres sets muy intensos la inferiores de la Selección se llevaron la victoria y el pase directo a la final donde perdieron contra Boca.

Por fin llegó el momento, la final entre Macabi y Country. Las chicas estaban realmente muy cansadas, algunas lesionadas, otras con dolores musculares, y todo esto sumado a su inexperiencia, ya que las de San Miguel nunca habían jugado una final hizo que terminen en el torneo como Sucampeonas. No hubo buen juego, ni ánimos dentro de la cancha.
A pesar de la derrota, fue una experiencia inolvidable para todas las macabeas que participaron del abierto. Lograron consolidar mucho más el equipo y conocerse mejor dentro de la cancha. A pesar de no haber ganado, como tantas querían, salieron con la frente en alto, y muy contentas de haber llagado hasta la final. ¡Sin duda, esto es el comienzo de algo grande para Macabi!

Proximos Partidos:
Mayores: Viernes 01/06 Macabi vs Campana.
Inferiores: Lunes 04/06 Macabi vs Peñarol.

Por Johanna Peregrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario