martes, 5 de junio de 2012

“Vamos por el ascenso”


A pesar de la caída del sábado Lucila Sánchez, jugadora de hockey de Hebraica, se muestra optimista de cara a lo que queda del torneo. Aunque aseguró que siempre hay cosas para corregir y que la clave está en mejorar la cabeza.

¿A qué le atribuís la derrota del sábado?
Para mi el equipo no jugó mal, si bien llegamos muchísimas veces más que Ferro no logramos cerrar el resultado con tantas entradas al área y cortos que tuvimos y ellas por una equivocación nuestra lograron el primer gol. Por un lado creo que fue más un golpe de mala suerte nuestra, del cual nos cuesta levantar y es algo se esta laburando mucho en el equipo.
¿Cómo evalúas el desempeño de Hebraica en lo que va del torneo?
Creo que nuestro desempeño es bueno, quizás necesitamos más, somos un equipo al que nos gusta ganar. Por un lado pienso que tenemos que volver a ser ese equipo que logró muchas cosas el año pasado, para poder tener ese plus que nos lleve bien alto donde queremos estar nosotras. El torneo es largo y todavía nos queda una segunda rueda y nos vamos a estar mentalizando en poder llegar a cumplir nuestro objetivo
¿Cuáles crees que son los puntos a mejorar para la segunda rueda?
¡La cabeza! Fundamental. Si nosotras entramos con la cabeza en el partido sin pensar que por un gol perdemos, ese partido es nuestro, y como todo equipo siempre tenés tuercas que ajustar y los entrenamientos los tenemos para eso. Se le está dando mucho énfasis a la defensa partiendo desde la primer defensora que es la delantera hasta la última. Lograr tener muchos más recuperos va a ser que tiremos adelante al equipo.
¿Que opinión tenés acerca de la organización del torneo, teniendo en cuenta que compiten 69 equipos por muy pocas plazas para el ascenso?
Es un torneo en el que nunca vas a saber como va a terminar todo hasta el último partido que juguemos, es muy cambiante y sorpresivo. La verdad que es un campeonato en el que hay que ir por todo, porque siempre vas a tener chances de subir en el ranking, quedarte donde estabas o bajar. Ya partiendo que somos mas de 60 clubes compitiendo en una misma división y estás en una lucha constante, de poder descender a la futura "F", quedarse en la "E" o ascender a la "D". Nosotras vamos por el ascenso.

Por Victoria Ruzal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario